Voluntad Popular decidido a participar en las presidenciales: 52 semanas nos separan del cambio que necesita el país

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “52 semanas nos separan para que un cambio entre al país y está corriendo el tiempo. Cada día que pasa es un día menos para la autocracia, para la dictadura en el poder y un día más que nos acerca a la reconquista de los sueños de todos nosotros en este país”, sostuvo el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, en su visita a la ciudad de Acarigua como parte de la gira emprendida por todo el país.

Acompañado por representantes regionales y municipales de VP, el también ex candidato a la gobernación del estado Barinas indicó que tras el proceso interno de relegitimación de sus autoridades, el partido busca ahora “reconectarse” con los venezolanos para allanar el camino de cara a unos comicios presidenciales.

Superlano reiteró que esta organización política está decidida a participar en las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria Democrática e ir a unos comicios presidenciales “sean cuales sean las condiciones”.

-Vamos a seguir presionando por condiciones políticas adecuadas, vamos a seguir elevando nuestra voz ante la comunidad internacional para que presten atención a lo que viene ocurriendo en Venezuela, también a lo interno ante las autoridades electorales controladas por el régimen de facto. Nosotros no pretendemos que exista el 100 % de las condiciones porque entendemos a lo que nos estamos enfrentando, pero jamás vamos a dejar de hacer las exigencias democráticas, aseveró.

El dirigente de Voluntad Popular está convencido que Nicolás Maduro pasó a ser una minoría frente a la gran mayoría de venezolanos que buscan generar un cambio en el país y la vía más expedita para lograrlo es ir a unas elecciones, de allí que cree que “hay que salir a dar la cara, a hablar, a caminar, a movilizar, a agitar conciencias, motivar y encauzar al país en una ruta esperanzadora que nos pueda generar ese cambio, ese el desafío que decidió enfrentar nuestro partido”.

Estamos recorriendo el país –agregó- con nuestro mensaje, yendo a la Venezuela profunda, mas allá de las redes sociales, mas allá de las cúpulas políticas y el statu quo de cada estado, hablando con las fuerzas vivas de cada una de las ciudades y los estados para reconectarnos con la gente, con los maestros y su lucha por mejores sueldos, con los trabajadores de la salud y sus reclamos, con los agricultores que exigen pago justo por sus cosechas, con los comerciantes que ahora son víctimas de los altos impuestos que los gobiernos municipales quieren imponer, hablar con la gente que lleva 23 años detrás de la estafa que le hizo este gobierno y que pretende seguir haciéndolo.

Entradas relacionadas