EL PACTO DE LA MONTAÑA

Biscucuy le puso la guinda al merengue. Lo que comenzó en Chabasquén tuvo un sábado espectacular en la cima del cielo, aunque la capital del municipio Sucre está asentada en un valle. La Plataforma Unitaria, sus invitados permanentes, la Cámara Municipal y Jóbito Villegas metieron un trabuco en ese acto presidido por los cinco alcaldes demócratas, Dilcia Rojas de Campo Elías y los nuestros, entre ellos el anfitrión: Carlos Barrios de Ospino, Valmore Betancourt de Guanarito, Oswaldo Zerpa de Unda, los tres legisladores Lucas Segura, José David Angulo y Pedro Manuel García, además de los líderes regionales de las organizaciones políticas portugueseñas.

Vamos por la senda trazada. Se ha decidido no solamente reconocer los errores, sino enmendarlos. Se está haciendo el ejercicio de acostumbrarse a abrir los brazos y la mente, para que en intención y compromiso, construir una unidad que sea ejemplo en el país, para dejar de ser la cenicienta llanera.

La idea es como bien lo expresa Villegas, bajar con vientos que estremezcan las conciencias de la dirigencia y con ese fervor en el alma, organizar, comunicar, movilizar a las 41 parroquias del estado en sus 14 municipios. La esperanza está prendida desde que la ciudadanía sin importarle el tipo de alianzas ni las descalificaciones de las cúpulas, en ejercicio libre en su decisión, eligieron a cuatro líderes, referencia ineludible de buenos gobiernos y de cara a la gente.

Ya está en marcha con ímpetu la fuerza que recorrerá la senda trazada, como un río crecido para el llano y seguramente debe desembocar en Miraflores para lograr el cambio anhelado y comenzar la reconstrucción de la Patria. Se van deponiendo actitudes y en esa medida, lograr unas primarias lo màs inclusivas posible, como una gran fiesta democrática, a la cual están todos invitados. Los que no quieran ir, todo el mundo sabe, que le sirven al régimen.

ENTREVERAO

Lo del acto de Diosdado sigue dejando cola. Las tendencias se dejaron ver las costuras, cuando el capitán del mazo comenzó a hablar y empezaron a dejarlo solo. El video que se hizo viral, mostró la verdad de las tribunas vacìas y el hastío que produce el discurso repetitivo del segundo a bordo del PSUV. Pero lo que sorprendió fue la noticia que se conoció a posteriori: que la Alcaldesa virtual de Araure, María Celeste Rodríguez, parece dar signos de rebeldía y aunque promete como la emperatriz torcerle el pico a algunos empleados y concejales, se quedó enconchada en su calabaza y en el acto en el estadio José Antonio Páez brilló por su ausencia. De esas rencillas parece ser que al concejal abusador, Miguelito Linares se lo llevan para Guanare, porque ya no lo soportan en Araure. /// Lo del cumpleaños del gobernador sirvió para verle la verdadera cara, aunque para muchos es conocida, del columnista Cheo Alvarez. Verga, se pasó de jalabolas. Como dijera Chávez en un video que rueda mucho por ahí, hay que darle el premio nobel del jalabolismo. Con el acrónimo y su opinión, indica que Tivo lo tiene bien consentido. /// Lo amoral del régimen en Portuguesa parece extenderse en todos los ámbitos rojos. Nos hemos enterado que el actual Presidente del Concejo de Páez, cuando era prefecto, despachaba de una R” ubicada en pleno parque Andrés Eloy Blanco de Acarigua y allí se producían unas rumbas que eran para coger palco y eso que dicen que es el más serio de los concejales. Traemos esto a colación porque en días pasados, una señora del personal de servicio de la Alcaldía encontró a un edil practicando actos lascivos. Cuando le reclamaron, lo único que respondió fue “ni que yo fuera el único”. /// Gastarse 287 mil dólares en las luminarias de algunas plazas en plena crisis económica, por ese perverso interés de tapar la crisis de alimentación y de poco salario digno, de aguinaldos pagados en cómodas cuotas para que no se dispare la inflación, es un acto macabro de parte de Primitivo Cedeño, mientras los hospitales siguen en el suelo, hay escuelas que esperan por un poco de cariño y los pacientes con cáncer, diabetes, rezan por un milagro que haga mirar al gobierno hacia ellos. Por eso, cada vida que languidece es una factura más a la irresponsabilidad de gobernantes y legisladores rojos, Hasta aquí lo dejamos.
IVÁN COLMENARES 

 

Entradas relacionadas