Misa en Aproven por una abundante cosecha: «Los agricultores son instrumentos de Dios”

ESPECIAL. –

Darle gracias al Creador y pedirle por una abundante cosecha, unió una vez más como la familia que es, a directivos, trabajadores y productores de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven).

La misa en acción de gracias se desarrolló en la sede del consorcio, y fue concelebrada por los sacerdotes Alexander Uzcátegui y Arturo Gil, quienes en sus palabras destacaron el rol vital que cumplen los agricultores como instrumentos de Dios.

En la emotiva ceremonia, se bendijeron las mazorcas de maíz, dando con esto inicio formal a la cosecha, que arranca de lleno hoy lunes 3 de octubre.

Esta es una celebración -destacó el sacerdote Alexander Uzcátegui- de la perseverancia de los agricultores, que día a día encuentran su santidad en el trabajo. La agricultura es un apostolado, una misión.

El presbítero pidió a Dios que conceda una cosecha abundante, pero destacó que hay que sentirse siempre agradecido con él, porque lo que nos va dando es lo que necesitamos en nuestro día a día.

Por su parte, el clérigo Arturo Gil destacó que Venezuela sigue siendo una tierra bendecida para sembrar y destacó que los productores tienen una gran misión, porque la profesión más valiosa que puede haber es ser agricultor.

-Hay que volver la mirada a Dios, hay que saber sembrar, pero hay que poner en manos de Dios cada grano que se siembre, porque sin él es imposible cosechar algo, construir algo, señaló, al tiempo que llamó a cultivar la esperanza, recordando que siempre después de una noche oscura viene un bello amanecer.

Parafraseando al presidente de Aproven, Nicolás Romano, Gil dijo que si se hacen las cosas bien, nos va a ir bien, por eso no tiene dudas que, con el favor del Creador, este será un año bendito para los agricultores.

En tanto, el presidente de Aproven, intervino para agradecer a Dios que haya sido piadoso con los agricultores, que no han tenido afectación en su siembra debido a las lluvias que han azotado al territorio nacional.

Nicolás Romano pidió a Dios que obre sobre los que tienen poder de decisión, para que este año los productores tengan un precio justo y un pago oportuno del maíz, que les retribuya el esfuerzo que han realizado.

Mencionó, entre otras cosas, que en 12 unidades de producción donde se está cosechando, el rendimiento está llegando a los 6.000 kg/h, lo que es una excelente cifra.

«Gracias a Dios tenemos una excelente cosecha. Este es un año bueno y el que viene será mejor”, aseveró.

Entradas relacionadas