Zonal de gobernadores, alcaldes y concejales de Barinas, Cojedes, Lara y Portuguesa podría celebrarse en Ospino

ESPECIAL.- Una asamblea zonal de alcaldes, concejales, legisladores, diputados nacionales y gobernadores demócratas, de Portuguesa, Barinas, Cojedes y Lara podría celebrarse en Ospino en las próximas semanas, para analizar el primer año de gestión, los obstáculos presentados, el saboteo del gobierno nacional, las leyes que pretenden cercenar las autonomías estadales y municipales.

La idea fue sugerida por el diputado Freddy Superlano, responsable nacional de Voluntad Popular a los alcaldes demócratas de Portuguesa, en un desayuno celebrado en Ospino, al que asistieron además del anfitrión Carlos Barrios, sus colegas Jòbito Villegas y Oswaldo Zerpa, que contó con la presencia de los concejales Neida Aranguren, presidenta de la Cámara Municipal, Derwin Torres, Madeleine Zamora, Danny Ferrer y Claudio José Rodríguez.

Este evento sería presidido por los gobernadores Sergio Garrido, de Barinas y Alberto Galindez, de Cojedes y sería motorizado por Superlano y otros parlamentarios, para analizar tambièn la posibilidad de ayudas internacionales para los municipios y estados gobernados por demócratas.

A este encuentro también asistieron Mara Rodríguez, responsable regional de Voluntad Popular y el exgobernador del estado, Iván Colmenares,

VISITA AL OBISPO

Después de una asamblea de activistas de Voluntad Popular, bien nutrida a pesar del torrencial aguacero caído en Guanare que impidió la marcha programada y un conversatorio con los factores políticos en el Colegio de Ingenieros de Guanare, Freddy Superlano visitó al Obispo de Guanare, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo en el Palacio Episcopal.

El prelado preguntó por la marcha de las primarias, el funcionamiento del CNE, el triunfo en Barinas y la influencia de la victoria de Gustavo Petro en Colombia y la inminente de Lula Da Silva en Brasil sobre el panorama electoral venezolano, cuestiones respondidas con precisión por el responsable de VP.

Reiteró la fe en los retos por venir que son de unidad y de confianza: “Nicolás Maduro es una minoría pero bien organizada. Pero estamos convencidos de que la inmensa mayoría de pueblo venezolano quiere generar un cambio en Venezuela y la oportunidad expedita es la elección presidencial. Ante ello debemos motivar, movilizar, agitar conciencias, contagiar al país de una ruta esperanzadora que pueda producir ese cambio”.

Monseñor Valera dijo que los partidos se habían desconectado de la gente y que era urgente inculcarle a los venezolanos un ideal, una confianza, una fe en que se puede salir de este drama, para que no se nos siguiera muriendo de hambre nuestra gente en el país o en el laberinto peligroso del Darién”.

Superlano le informó de los avances en esa dirección de la Plataforma Unitaria, por unas primarias inclusivas sin discriminación con una Comisiòn Electoral respetable y respetada que le devuelva la fe en el camino democrático por una mejor calidad de vida.

Entradas relacionadas