“No me voy a quedar callado ni me voy a rendir a las presiones”: Moisés Reyes ante cierre de su programa en Sonora 107.7

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la salida de su programa “Frente al Paredón” de la parrilla de la emisora Sonora 107.7, el periodista y locutor, Moisés Reyes, lamentó el cierre de un espacio dedicado a la denuncia de la ciudadanía de Acarigua y Araure, como consecuencia de la escalada oficialista para eliminar críticas a la gestión gubernamental regional.

El comunicador social expresó que una supuesta llamada de funcionarios de Conatel a la emisora, advirtiendo con sanciones como el cierre de la estación, marcó el final de este programa que llevaba 42 años al aire.

“Me resulta muy sospechosa esta actuación porque no es el modo de proceder de Conatel, generalmente las decisiones las toman de manera unilateral y sacan los programas que le son críticos del aire, da la impresión que hay una mano detrás de todo esto que no es otra que la del gobernador del estado Portuguesa, quien es el más interesado de acallar las severas críticas de las comunidades”, dijo.

En ese sentido Reyes indicó que su programa radial sirvió de portavoz a las denuncias de la ciudadanía sobre la adquisición de un lote de ambulancias por parte de la Gobernación de Portuguesa y cuyo destino se desconoce, toda vez que no están prestando servicios en ningún municipio del estado.

-También se ha dado a conocer que hay diez autobuses Yutong, que fueron asignados para cubrir las rutas principalmente rurales del estado y extrañamente esos vehículos están guardados y la gente envía las denuncias y fotografías de donde están, lo que le resulta bastante incómodo al gobernador y a la primera dama de nuestra entidad federal, agregó.

El periodista sostuvo que la salida del aire de “Frente al Paredón” es una demostración “de la poca tolerancia de los gobiernos totalitarios, que no aceptan críticas y pretenden imponer un pensamiento único. Lo de sacar de la parrilla de la emisora mi programa es una demostración más de que este gobernador, que también tiene sus intereses en el espectro radioeléctrico porque también tiene una emisora en el municipio Araure, le abre un espacio para erigirse como un magnate de la radiodifusión en el municipio”.

Agradeciendo las manifestaciones de solidaridad de amigos, seguidores y comunidades, Reyes aseguró que “el gobernador se equivoca al pensar que me voy a quedar callado, todavía soy comunicador social, soy periodista gracias a Dios y no me voy a rendir ante las presiones que ejerza un magistrado por mucho poder que tenga”.

Entradas relacionadas