Alcalde Rafael Torrealba: Más del 95 % de las instituciones educativas en Páez iniciaron exitosamente el año escolar 2022-2023

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con un recorrido por diversos planteles, el alcalde de Páez, Rafael Torrealba, aseguró que el año escolar en el municipio se inició exitosamente con la incorporación del 95% de los alumnos a las instituciones educativas del municipio.

“Hemos iniciado el año escolar 2022-2023 con la fuerza, la pasión y el amor de nuestros niños, niñas y adolescentes en todos los niveles y sistemas educativos. Más del 95 por ciento de nuestros muchachos y jóvenes se han incorporado a clases atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Primitivo Cedeño tras dos años que la pandemia por el Covid-19 que obligó a suspender el sistema presencial de enseñanza”, dijo.

El mandatario municipal sostuvo que se está haciendo el esfuerzo para que este nuevo año escolar “sea uno de los más productivos y de los mejores que puedan vivir nuestros muchachos. Toda la alegría, pasión y todo el amor para seguir formando a nuestras generaciones de relevo, para seguir enseñando y activando toda la inteligencia de estos muchachos que nos van a relevar en el futuro”.

Reunión con plataneros

Como parte de su agenda de trabajo de este lunes, el alcalde Rafael Torrealba sostuvo una reunión con comerciantes y trabajadores del ramo de los plátanos, en la búsqueda de una alternativa que permita que prosigan con esta actividad  “de una manera armónica”.

En respeto -explicó- a nuestras ordenanzas para la organización y funcionamiento de la ciudad, en el entendido que nuestras calles y avenidas que se deben a nuestros transeúntes y el libre tránsito de vehículos, se acordó que se les permitirá cumplir con su trabajo, respetando que no podrán ubicarse en avenidas principales ni transversales.

Torrealba manifestó que se ha diseñado un operativo para la ubicación de estos comerciantes, en este periodo decembrino, en el Foro Metropolitano, el Mercado de mayoristas y minoristas San Miguel Arcángel y el Mercado de La Goajira, así como tendrán la opción de participar en los mercados de hortalizas y verduras a cielo abierto que comenzarán a funcionar este fin de semana próximo en las principales comunidades de la ciudad y de las parroquias Payara, Pimpinela y Ramón Peraza.

Asimismo se les proveerá a los vendedores de plátanos de un carnet de identificación para evitar incidencias. “Este acuerdo nos va a permitir la aplicación total de la ordenanza, lo cual implica que se establecerán las respectivas sanciones a los infractores. Esperamos que este convenio se respete para seguir armonizando la ciudad y uniendo las voluntades y esfuerzos para que la ciudad siga creciendo”, enfatizó el burgomaestre.

Entradas relacionadas