Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos de la 5ta Compañía del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos presuntos microtraficantes de drogas, durante un operativo llevado a cabo este domingo en Guanare.
Los sujetos capturados fueron identificados en la unidad castrense con los nombres de José Francisco Hache Aranguren y Otto José Barrios Rodríguez.
Se informó que la comisión militar realizaba un recorrido por la avenida Simón Bolívar de Guanare, a la altura de la entrada a la urbanización San Francisco, cuando observaron a dos individuos sospechosos que se desplazaban a pie, por lo que deciden darle la voz de alto.
Luego, al efectuarle una revisión corporal «cacheo» a Hache Aranguren se le encontró entre sus genitales la cantidad de dos envoltorios de regular tamaño de supuesta droga, al parecer, marihuana, con un peso de 20 gramos.
En tanto, a Barrios Rodríguez se le encontró en su poder un bolso tricolor en el que había un arma blanca (cuchillo), y otra arma de fabricación rudimentaria (chopo) adaptada al calibre 38 milímetros con tres proyectiles sin percutir.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Barrios Rodríguez se encontraba solicitado por un tribunal por el delito de robo agravado de vehículo automotor.
Al parecer, ambos sujetos se dedican a la comercialización de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta ciudad capital.
Este operativo se cumplió en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos emanados del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la Zodi Portuguesa, bajo la supervisión del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en esta entidad llanera.
Dicho procedimiento militar fue puesto a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en la ciudad de Guanare.