UNT y la unidad en Portuguesa: Los municipios han demostrado que es necesario edificar una estructura política remozada

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, Edgar Rivero, existen avances en la reconstrucción del accionar opositor en la entidad, dado el esfuerzo de integración y voluntad política demostrado por los distintos factores de cara a las elecciones primarias presidenciales

“Queda mucho trecho por recorrer, sin embargo, es digno valorar el trabajo que vienen efectuando los alcaldes, diputados, concejales y dirigentes políticos de esta instancia política. Cada quien hasta el momento, ha contribuido con esta nueva integración política que viene emergiendo de las bases, es decir, los municipios han dado demostraciones reales que es necesario pasar la página y concentrar el mayor de los esfuerzos en edificar una estructura política remozada, organizada, dinámica y ajustada desde el punto de vista estratégico para lo que viene”, dijo.

El también miembro de la comisión de alianzas de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) a nivel estadal, destacó la necesidad de minimizar las diferencias que pudieran surgir, en aras del favorecer el proceso de inclusión “que hoy, sin prejuicios y sin complejos, se lleva a cabo dentro de esta instancia política”.

-Es el momento de demostrar madurez, sindéresis, tolerancia y sobre todo mucha voluntad política para poder transcender, de lo contrario, no tendremos avance alguno, ni tampoco propiciaremos la motivación ideal para garantizar la participación abrumadora en un proceso de elecciones primarias a celebrarse en el venidero año 2023, remarcó el dirigente de UNT.

Rivero manifestó que la plataforma unitaria “es el instrumento para buscar todos los caminos requeridos con relación a potenciar nuestro accionar. En este sentido, considero que la prioridad es trabajar y exaltar la garantía de todos los derechos del pueblo y el acompañamiento de cada portugueseño por medio del diseño y ejecución de una agenda de trabajo enfocada estrictamente en lo social y estratégico”.

Entradas relacionadas