Con éxito se desarrolló Torneo Interclubes de Ajedrez Rápido “Copa 402 años de Acarigua”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En un evento avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez se llevó a cabo el Torneo Internacional de Clasificación de Ajedrez Rápido de Interclubes, Copa 402 años de Acarigua.

El evento, llevado a cabo en el bulevar San Roque, acreditado también por la FIDE y que contó con la participación de diez equipos, se jugó en Sistema Suizo a 6 rondas en la modalidad rápido con el ritmo del juego por jugador 10 minutos + 5 segundos; modalidad por equipos de 4 tableros por cada club (2 jugadores de cualquier categoría, 1 juvenil sub20 y 1 infantil sub14), según la información suministrada por el presidente de la Aso-Ajedrez Portuguesa, Yorman Alí Rojas.

Yosmar Ordóñez recibió la Medalla de Oro obtenida en Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022

Por Club de Ajedrez, el equipo de Talentos Deportivos se tituló campeón; subcampeón: Morichal y el tercer lugar correspondió a la representación de Sarare.

En las competencias individuales el campeonato del Primer Tablero fue para José Figueira (Talentos Deportivos); subcampeón: Dixson Campillo (Moríchal) y el tercer lugar fue para Oscar Sánchez (León de Judá). En el Segundo Tablero, José Yépez (Moríchal) se alzó con el título, secundado por Humberto Rodríguez (Talentos Deportivos) y Sastrianis Diloreto (Doble Peón de Rey) en el tercer puesto.

Yosmar Ordóñez (Moríchal) obtuvo el campeonato del Tercer Tablero, Fabián Matute (Caissa) en el subcampeonato y la tercera casilla fue para Gabriel Vidal (León de Judá). El Cuarto Tablero tuvo como campeón a Jhoswan Rodríguez (Torres Fuerte 1), Abdiel Azuaje (Apartaderos) subcampeón y Derek Sodetz (Talentos Deportivos) en el tercer lugar.

Rojas destacó que durante el torneo se  aprovechó de entregar al  joven Yosmar Ordóñez la Medalla de Oro obtenida en Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022, que se realizó en el estado Miranda a principios de este año.

El presidente de la Aso-Ajedrez agradeció tambien el apoyo prestado por Indeport, a la empresa de hielo Bajo Zero por facilitar la hidratación de los competidores y al alcalde Rafael Torrealba e Imderpaez por la entrega de la premiación.

Asimismo, el dirigente deportivo hizo referencia al compromiso que hizo el alcalde de Páez “de ayudar a solventar una sede para la Asociación de Ajedrez del Estado Portuguesa para masificar e impulsar este deporte ciencia, tomando en cuenta que hay talentos para ser potencia a nivel nacional”.

Entradas relacionadas