Roberto Antonio nos presenta una versión renovada de “Esa pared”

***El Rey del tecnomerengue lanza al mercado su nuevo sencillo “Esa pared”,  Un tema del cantautor argentino Leo Dan, producido y grabado en República Dominicanacon el arreglista Moisés Sánchez y Roberto Antonio…

CARACAS.-  Roberto Antonio logra por primera vez combinar el mariachi con el merengue, uniendo así la cultura mexicana y dominicana. Destacándose una vez más como el pionero en las fusiones de la música tropical y sobre todo del merengue, así como cuando a finales de la década de los 80 ’s fue el creador del tecnomerengue.

“Esa pared” es un merengue moderno, con bases de dembow mezclado con un mariachi muy elegante. Este es el primer sencillo de 11 canciones, del álbum llamado Roberto Antonio homenaje a Leo Dan, que destaca por incluir temas románticos que dan un giro bailable.

Ya “Esa pared” se posiciona en los primeros lugares de las listas musicales de países como Ecuador, Colombia, República Dominicana, Venezuela y pronto será el gran lanzamiento en Argentina, Chile y México.

El videoclip se filmó en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en la zona del Cibao en República Dominicana; lugar donde nace el merengue. Es por esa razón que Roberto Antonio quiso que el rodaje se hiciera justo allí, porque afirma tener “una gran deuda con el merengue de Dominicana”; ya que él tomó prestado ese género musical para iniciar en el año 1988 su proyecto de vida musical, fucionándolo con la música electrónica dando así nacimiento a un nuevo género llamado tecnomerengue.

El video que es “un regalo para los dominicanos del mundo” según afirma Roberto Antonio, fue dirigido por el santiaguense Wellington Ulerio. El mariachi principal Emanuel Internacional es de dos venezolanos radicados en Santiago de los Caballeros, sus dueños Oliver Carbajal y Dalyomar Meza, son los directores de la orquesta sinfónica de la zona. La banda estuvo dirigida por el reconocido pianista Rafaelito Mirabal. El protagonista de la historia del audiovisual fue Roberto Antonio, la actriz y animadora Denise Peña junto a el cantante de merengue típico Raffy Díaz, estuvieron como co protagonistas, ambos dominicanos.

El enlace para disfrutar del video oficial:

 

Para conocer más sobre ROBERTO ANTONIO, pueden seguirlo por sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Facebook: Roberto Antonio

Twitter: @RobertoAMusic

Instagram: @robertoantoniomusic

YouTube: Roberto Antonio

Página web: robertoantonio.com

/Laura I Sequera D’J
Jefe de prensa / Producción
Producciones OYE C.A

Entradas relacionadas