Grave atentado contra la libertad de expresión: AD-Portuguesa rechaza cierre arbitrario del programa “Frente al Paredón”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El secretario general seccional de Acción Democrática en Portuguesa, Lucas Segura, manifestó su “rechazo contundente” a la salida del aire del programa “Frente al Paredón”, dirigido por el periodista Moisés Reyes, “en una manifestación de intolerancia de este gobierno a las críticas y a las voces disidentes”.

El dirigente político lamentó que este nuevo atentado contra la libertad de expresión y de opinión, haya puesto fin a un programa que durante 42 años estuvo al servicio de las denuncias de las comunidades portugueseñas.

Al rechazar la forma orbitaria en la que Conatel sacó del aire el programa que era transmitido a través de la emisora Sonora 107.7, el también legislador portugueseño instó al gobernador Primitivo Cedeño a mediar ante ese medida.

Solidaridad en Páez

Entre tanto, el Comité Ejecutivo Municipal de AD en Páez emitió un comunicado en repudio a “este tipo de acciones que cercenan el ejercicio del periodismo y quebrantan derechos laborales, además del derecho a la información que tienen los ciudadanos”.

En el documento, suscrito por Aldo Rojas, secretario general municipal y José Carucí, secretario de organización municipal, instaron a “los organismos internacionales en materia de derechos humanos que evalúen y registren éste nuevo hecho como evidencia de un patrón de actuación gubernamental que procura coartar garantías fundamentales”.

-Finalmente, extendemos nuestro apoyo y solidaridad al periodista Moisés Reyes y demás trabajadores que durante más de 42 años hicieron posible tan importante ventana de información y ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre y de los venezolanos, agregaron en el escrito.

Entradas relacionadas