Por el Cicpc en Píritu: Capturado peligroso hampón que hirió de un disparo a una mujer para robarle su moto

Miguel Enrique Villavicencio.- Un delincuente considerado de alta peligrosidad y que además se encuentra implicado en un caso reciente de robo de moto y lesiones, fue capturado durante un operativo desplegado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, la mañana de este martes en el barrio Obrero de la población de Píritu, jurisdicción del municipio Esteller.

El sujeto aprehendido fue identificado en el organismo detectivesco como David José Pérez Veliz, de 29 años de edad, con domicilio en la urbanización La Corteza de Acarigua.

El caso

La noche del pasado jueves 15 de septiembre en la calle 2 del barrio La Marinera de Píritu, Pérez Veliz interceptó a una comerciante con la intención de despojarla de su motocicleta tipo paseo, marca Bera, modelo BR-150, color azul, año 2022, placas AC4D85T.

Se supo que la mujer opuso cierta resistencia al robo, por lo que el malhechor le propina un disparo de escopeta en su pierna izquierda.

Seguidamente, el atracador se apodera de la motocicleta y huye a toda prisa del sitio, mientras que la víctima fue trasladada hasta un centro de salud.

Mediante las investigaciones técnico científicas realizadas por los sabuesos policiales, no sólo se logró la identificación y captura del hampón implicado en este caso de robo de moto y lesiones. En el procedimiento fue recuperada la moto robada y otras pertenencias de la víctima como un morral y un par de zapatos.

Foto ley: El arma de fuego incriminada en este hecho delictivo

Así mismo, fue incautada el arma decfuego incriminada en este hecho delictivo, una escopeta, marca Canaima, modelo Guardian, calibre 12, color plateado, con su serial devastado.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró verificar que Pérez Veliz estaba siendo requerido por el Juzgado de Control № 01 de Acarigua, por el delito de robo de vehículo, con fecha 11 de octubre del año 2017.

Vale destacar, que la víctima de este caso – una mujer de 33 años de edad – aún se encuentra recluida desde el mismo día del atraco en el Hospital Universitario Dr. Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto.

Es importante mencionar que todo este trabajo de investigación policial estuvo a cargo del C/G José Gregorio Ascanio Toledo, jefe del Cicpc Delegación Portuguesa, en base a lineamientos fel comisario general Douglas Rico, director nacional de este organismo de seguridad.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas