Venezuela será sede del XVI Festival Mundial de Poesía del 13 al 20 de octubre

CARACAS.- Venezuela celebrará, entre el 13 y el 20 de octubre, la decimosexta edición del Festival Mundial de Poesía, que contará con 35 poetas de 30 países.

«El Festival Mundial de Poesía va a congregar a 35 poetas internacionales de 30 países que estarán en este teatro, el Simón Bolívar (en Caracas) todas las noches recitando, convocando y construyendo puentes entre las culturas a partir de la palabra», indicó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló que los invitados internacionales y nacionales también recorrerán el país para recitar sus poesías, aunque no precisó qué regiones visitarán.

🗣️ Sabías que 🇻🇪 | El XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela ya cuenta con página oficial

Asimismo, dijo que la cartera cuenta con colaboradores que tendrán la tarea de llenar espacios públicos para que los ciudadanos disfruten de la poesía.

A mediados de septiembre, Venezuela y Colombia llevaron a cabo el Encuentro Binacional de Poetas, entre las regiones fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, en la que acordaron la creación del proyecto cultural Fronteras de Paz, Fronteras de Vida, en el que promoverán la integración y el diálogo entre ambas naciones.

Los poetas participantes también pactaron la creación de «una vigorosa propuesta para promover la paz y la convivencia desde la interculturalidad», con una agenda binacional.

EFE/

Entradas relacionadas