Reportan 5 mil familias afectadas en el Sur del Lago por desbordamiento del río Chama

CARACAS.- El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Carlos Pérez Ampueda, reportó que debido al colapso del río Chama en el estado Zulia, hay 47 sectores y 5 mil familias afectadas.

«Estamos atendiendo las últimas emergencias que se han registrado en los 5 municipios afectados en el Sur del Lago», expresó.

Informó que hay un operativo por el Sistema Defensivo Territorial, y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegados en el municipio Colón atendiendo las emergencias, «hay 100 funcionarios y efectivos».

Además, mencionó que están instaladas 4 carpas de triaje y 10 refugios para atender a las familias afectadas en el sector haciéndoles entregas de hamacas, enseres médicos y de alimentación.

Asimismo, Ampueda comentó que el río Catatumbo se desbordó y hubo un colapso. «El Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Interior y Justicia, y todos los sistemas nacionales de riesgo, están trabajando en los sacos de contención para evitar cualquier inconveniente», dijo.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Romero, conversó sobre las recientes lluvias en otras entidades del país.

Aseveró que en el estado Trujillo hay cuatro parroquias afectadas, en el estado Mérida hay deslizamientos en la vialidad, y en el estado Bolívar hay cuatro municipios afectados, «esto se debe a la entrada y salida de agua, deslizamientos, colapsos en hogares por la lluvia», acotó Romero.

unionradio.net/

Entradas relacionadas