Con caminata y “pancartazo” celebraron aniversario de Inparques y Día Mundial de los Animales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– Con una caminata, pancartas y el reparto de panfletos y trípticos fue conmemorado el 49° aniversario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el Día Mundial de los Animales.

La jornada, que se desarrolló en el Parque Musiú Carmelo, contó con la participación de autoridades del Ministerio Público, Inparques, Minec, Misión Árbol, Guarderia Ambiental, Misión Nevado y Fundavidan, Guardaparques y Bomberos Forestales, incluyó un breve conversatorio sobre la Misión y Visión del Parque, una charla de sensibilización, a cargo de la Fiscalía Ambiental y Fauna Domestica, así como un pancartazo para crear conciencia ciudadana sobre el no maltrato a los animales.

Con la idea de multiplicar este mensaje, Especialistas de Formación y Bomberos Forestales impartieron una charla sobre la fauna y las características del Parque Musiú Carmelo y las especies que convergen en la laguna artificial. a estudiantes del C.E.I Araguaney y de la Escuela Técnica Ademar Vásquez Chávez de Acarigua.

Entradas relacionadas