“En el suelo” reciben clases estudiantes del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa de Villa Araure I 

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Al menos 800 estudiantes, que hacen vida en el Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa de la urbanización Villa Araure I, enfrentan severas calamidades en el inicio del nuevo año escolar, al tener muxhos que recibir clases sentados en el suelo ante la falta de pupitres.

A través de un video difundido en redes sociales, la presidenta regional del partido Encuentro Ciudadano en Portuguesa, María Gabriela Arocha,  denunció la situación en la que se observa a un grupo de adolescentes sentados en el suelo mientras reciben clases, evidenciando la falta de pupitres.

“No es la India, ni Ucrania, se trata del Liceo Luis Beltrán de Villa Araure, Municipio Araure, estado Portuguesa. Ningún chamo merece esta humillación, mientras los sinvergüenzas que aseguran gobernar andan en camionetas de 100.000$”, escribió Arocha en su cuenta en Twitter.

Ante la falta de pupitres, los estudiantes reciben clases sentados en el suelo

La dirigente de Encuentro Ciudadano sostuvo que las imágenes, compartidas por fuentes cercanas a la institución educativa, dejan en evidencia que “la educación en Portuguesa se encuentra por el suelo”.

-Es insólito pensar que mientras en el estado realizan ostentosas parrandas para celebrar todo, así como las altas sumas de dinero para maquillar el estado,  las instituciones educativas públicas se encuentran en deplorables condiciones, con infraestructuras dignas de una película de terror, sin agua, eso sin contar con las calamidades que deben soportar tanto los estudiantes como los docentes para lograr trasladarse a las instituciones con un transporte público totalmente deficiente y para colmo sin gasolina, refirió.

Arocha apeló a la  conciencia ciudadana y recordó que “los derechos no son negociables, no podemos permitir que nuestras futuras generaciones sean humilladas de esta manera, es nuestro deber visibilizar las terribles condiciones en la que se da inicio al año educativo, así como los docentes deben perder el miedo y no seguir permitiendo que sus años de estudio y compromiso con las instituciones de las que forman parte queden literalmente en el suelo”.

Entradas relacionadas