Con un lenguaje sencillo SenoSalud educa sobre el cáncer de mama

CARACAS.- La directora de SenoSalud, Ludmila Calvo, explicó que la institución busca enseñar a través de un «lenguaje sencillo qué es el cáncer de mama» y como prevenirlo, considerando que no existe vacuna alguna que pueda evitar que esta enfermedad llegue al cuerpo del ser humano.

«A través de nuestras instructoras, nuestras facilitadoras explicamos qué es el cáncer de mama y como se puede hacer esa prevención», dijo.

Desde la institución cuentan con tres aliados fundamentales para educar a las mujeres sobre cómo prevenir a través de la realización de los exámenes respectivos y la autoevaluación.

«El primer aliado es hacerse su mamografía anualmente después de los 35 años de edad, considerando que la edad para dar este tipo de diagnóstico ha ido disminuyendo cada vez más. El segundo aliado es hacerte tu autoexamen», ya seas hombre o mujer y por último hizo un llamado a visitar al mastólogo a tiempo.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, destacó que la incidencia de la enfermedad en Latinoamérica se encuentra «en la media, no está completamente exagerado«; sin embargo, resaltó que «casi 15 casos diarios son detectados», por lo que no se puede dejar a un lado la autoexaminación a tiempo.

SenoSalud cumplió 20 años apoyando a las mujeres que se han visto afectadas por el cáncer de mama, además de promover su prevención a lo largo y ancho del país, por medio de un equipo completo que presta atención necesaria a quienes la requieran, «a precios solidarios».

Unión Radio/

Entradas relacionadas