La Alcaldía de Sucre ejecutará importantes proyectos durante este último trimestre del 2022

Miguel Enrique Villavicencio.- El alcalde Jóbito Villegas señaló que para este último trimestre del año 2022, tienen previsto ejecutar varios proyectos para beneficio del municipio Sucre y sus habitantes.

En este sentido, manifestó que desde el 17 al 19 de noviembre, en el marco del aniversario de la fundación de Biscucuy, tienen programado llevar a cabo una Agroferia Cafetalera.

Apunta que esta agroferia estará basada en el aspecto industrial, por lo que serán invitadas a participar empresas cafetaleras del país para que expongan sus productos.

También comenta que durante esta agroferia serán puestos a la venta abonos, herbicidas, fertilizantes y otros insumos necesarios para la producción cafetalera.

De igual forma, llevarán a cabo una exposición caprina y se contará con animales con alta producción de leche, además de padrotes de diferentes razas a nivel nacional.

– Nuestro objetivo es fomentar la producción caprina en el municipio – resaltó.

Para esos mismos días se estará llevando a cabo una tarde llanera en la que se incluye un campeonato de toros coleados, en aras de rescatar el deporte nacional en el municipio Sucre.

Obras

Más adelante, el burgomaestre sucrense sostuvo que bajo su gestión se procederá a la reinauguración del matadero municipal.

Al respecto, dijo que la población muchas veces consume carnes que no cuentan con la salubridad requerida, dado que los animales son sacrificados en lugares no aptos.

– Con la reactivación del matadero municipal estaremos dando un gran paso en el desarrollo de nuestro municipio en materia de alimentación y salud – destacó.

Aseveró que ya cuentan con los permisos ambientales y sanitarios para reinaugurar el matadero municipal.

– Otras de las obras que serán puestas en marcha es el parque «Antonio José de Sucre» en Biscucuy, cuyo espacio servirá para el sano entretenimiento y recreación de los niños y niñas de la localidad.

Así mismo, tenemos pensado reinaugurar la casa del educador, ya que está sede la encontramos en ruinas.

Por último, estamos trabajando en la construcción de la plaza La Biblia, entre otros proyectos que son para beneficio y desarrollo de nuestro pueblo cafetalero – concluyó diciendo Villegas.

Entradas relacionadas