Guanarito: Cicpc detuvo a seis sujetos que conformaban banda de cuatreros «el Muñeco»

Miguel Enrique Villavicencio.- Seis sujetos que conformaban una agrupación delictiva dedicada al abigeato fueron capturados por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, durante un operativo rural llevado a cabo este miércoles en el caserío Guanare Viejo, jurisdicción del municipio Guanarito.

En el organismo policial se informó que los presuntos cuatreros fueron identificados como Félix David Collantes Rodríguez (24), Ramón José Blanco Rondón (28), Arles Manuel Serrano García (33), Carlos Alberto Riera (38), Carlos Arturo Pardo Sánchez (40) y Ramiro Sánchez Meza, de 65 años de edad, todos con domicilio en el mencionado municipio.

Se indicó que el pasado 3 de octubre, estos elementos procedieron a cortar el alambrado para luego ingresar a una agropecuaria ubicada en el caserío La Sebereña del municipio Guanarito.

Allí este grupo delictivo descuartizó dos semovientes (búfalos) y también se apoderó de otras reses.

Foto ley: Una de las reses descuartizadas por los cuatreros

Tras la denuncia formulada ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, se realizó un intenso trabajo de campo que permitió identificar y detener a los implicados en este caso de abigeato.

Vale destacar que la comisión detectivesca sorprendió a estos individuos cuando se encontraban en una zona boscosa desmembrando uno de los bovinos que habían robado en la agropecuaria.

En este procedimiento fueron incautadas varias armas blancas (cuchillo y machete) que eran utilizadas para sacrificar y descuartizar al animal (búfalo).

También les decomisaron cuatro teléfonos celulares, una camioneta marca Ford, modelo Lariat, tipo Pickup, color blanco, y además una moto, marca Empire Keeway, modelo TX, de color azul. Ambos vehículos eran usados por los delincuentes para transportar la carne del animal robado y luego comercializarla.

Se supo que Ramiro Sánchez Meza tiene registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito (04-06-2015) y por hurto de ganado (03-01-2020); Carlos Arturo Pardo Sánchez tiene un antecedente por robo genérico (atraco) con fecha 30 de julio del 2006; Arles Manuel Serrano García posee antecedentes por violencia o resistencia a la autoridad (29-06-2015) y otro por atraco (24-07-2017), mientras que el resto de los detenidos tiene antecedentes por hurto y robo.

Foto ley: Otro de los bovinos robados en la agropecuaria

Como líder de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda «el Muñeco») se señala a Carlos Arturo Pardo Sánchez.

Todo este despliegue policial fue coordinado por el C/G José Gregorio Ascanio Toledo, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, en base a las directrices emanadas por el comisario general Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.

Los seis detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas