El Real Madrid gana por la mínima al Getafe con solitario gol de Militao

GETAFE.- El Real Madrid ganó en Getafe gracias a un solitario gol de Militao en el minuto tres. Un triunfo que los blancos no supieron cerrar y eso generó cierta incertidumbre por el resultado, pero lo cierto es que el Real Madrid fue superior al Getafe y logró tres puntos que le permiten dormir como líder a falta de lo que haga mañana el Barcelona.

 

 

El partido arrancó con una jugada de peligro del Getafe, pero fue un espejismo porque en cuanto el Real Madrid apretó, se hizo con el partido. Cierto que le ayudó el 0-1 de Militao en el minuto 3 a la salida de un córner. Eso le puso las cosas más fáciles a los de Ancelotti que con el viento a favor y bajo la batuta de Modric, era el amo y señor de un encuentro en el que el Getafe veía a Lunin muy de lejos. Bastante tenía el equipo azulón para frenar los ataques del conjunto blanco en el que la movilidad de Rodrygo, que hizo de Benzema. desarmaba todo el sistema defensivo local.

El Real Madrid mandaba, pero no cerraba el encuentro con otro gol. Así iban pasando los minutos hasta que los blancos se relajaron y eso le dio vida a un Getafe en el que comenzaron a aparecer Milla y Aleñà. Los azulones se fueron acercando al área de Lunin, pero el Real Madrid tenía el partido controlado. En los minutos finales del primer acto, los de Ancelotti pudieron volver a marcar de penalti que señaló Mateu sobre Vinicius, pero el VAR le corrigió. No por el penalti, si no porque el balón había salido fuera antes de la acción sobre Vinicius. No hubo, por lo tanto, pena máxima y se llegó al descanso con ese 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el Getafe dando un paso adelante, pero eso no inquietó al Real Madrid que seguía controlando un encuentro marcado por la incertidumbre del resultado. Algo con lo que pudo acabar el equipo blanco en una triple ocasión en la misma jugada, pero entre Soria y sus defensas evitaron el gol. Algo que hizo después Lunin con un disparo de Aleñà. El partido se iba animando poco a poco y Rodrygo marcó en el minuto 57, pero el colegiado lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego del brasileño. El Real Madrid seguía, pues, sin cerrar el partido y Quique decidió darle más mordiente a su equipo metiendo en el campo a Portu y Munir.

Horizontal
Getafe-Real Madrid, en imágenesDenis Doyle / Getty

Poco o nada cambió en el escenario del encuentro. El Real Madrid daba la sensación que lo tenía todo controlado ante un Getafe que seguía sin encontrar el camino del gol. Todo se lo miraba Ancelotti desde la banda y el italiano no parecía muy contento con sus delanteros por no cerrar de una vez por todas el partido. Ancelotti decidió entonces apostar por Marco Asensioy también puso a Nacho por un Militao que parecía algo ‘tocado’. Quique, por su parte, puso a Amavi y los ex madridistas Seoane y Latasa para darle más verticalidad a su equipo en busca del empate.

Así, con ese baile de cambios se llegó a la recta final de un partido en el que el Real Madrid no estaba reflejando su superioridad en el marcador y eso provocaba la lógica inquietud entre los blancos y la esperanza de los azulones en su búsqueda del empate. Los dos equipos buscaron hasta el final el gol, con el Getafe pidiendo un penalti sobre Djené que ni el árbitro ni el VAR concedieron.  Al final, no Real Madrid ni Getafe vieron puerta y el equipo blanco sumó los tres puntos con los que duerme como líder.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas