Djokovic no falla ante Tsitsipas y se corona en el Torneo de Astana

ASTANA.- Suma y sigue para Novak Djokovic. El serbio sumó este domingo su segundo título en dos semanas tras imponerse en la final del torneo de Astana al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-4 en un duelo en el que se mostró más sólido y certero en los momentos clave.

 

 

El partido comenzó igualado, con ambos jugadores manteniendo su servicio a la espera de encontrar el momento de hacerle daño al rival. Ese momento llegó con el 3-3, cuando Djokovic metió una marcha más que le permitió lograr el ansiado break para anotarse tres juegos consecutivos y cerrar el primer set por 6-3.

La segunda manga comenzó con la misma dinámica. Djokovic ganaba sus servicios con comodidad mientras que Tsitsipas sufría lo indecible para mantenerse con vida hasta el quinto juego, cuando volvió a perder el saque tras ponerse 0-40 abajo.

A partir de ahí el partido no tuvo historia. El exnúmero 1 del mundo se mostró intratable y no se dejó sorprender para certificar el que es su cuarto título de la temporada, tras los logrados en Roma, Wimbledon y Tel Aviv.

Con esta victoria, Novak Djokovic logró su clasificación para las ATP Finals. De momento es 10º en la Race, pero como campeón de Grand Slam no necesita acabar entre los 8 primeros, sino que le vale con estar en el Top 20 tras el Masters 1000 de París y ahora dispone de una renta de 970 puntos sobre el número 21 de la clasificación, Roberto Bautista.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas