Fuertes lluvias dejan 285 familias afectadas en Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- Las lluvias registradas entre la noche del sábado 8 y parte del domingo 9 de octubre dejaron una cifra de 285 familias afectadas en el estado Portuguesa.

A través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), durante ese lapso de tiempo se registraron lluvias de intensidad variable (de fuertes a moderadas).

Foto ley: El paso vehícular hacia San Nicolás fue cerrado

Este evento hidrometeorologico también ocasionó que varias zonas quedarán sin energía eléctrica, desde la 1 am hasta las 11 de la mañana aproximadamente.

Además, las fuertes lluvias causaron que algunos caños, alcantarillas y zonas de desagüe colapsaran y se desbordaran.

Foto ley: Las aguas de lluvia inundaron varias viviendas

En la vía hacia San Nicolás, parroquia Antolín Tovar, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, el puente Cantarrana sufrió graves daños (fracturas) tras el desbordamiento del caño, lo que dejó incomunicado a varios sectores.

Foto ley: El personal de Protección Civil y bomberos se encuentra desplegado en todo el estado Portuguesa

También fueron afectados los sectores El Progreso y el caserío Fanfurria.

A raíz de esto, las comisiones de seguridad de manera preventiva decidieron cerrar el paso vehicular hasta que sean realizadas las respectivas evaluaciones técnicas.

Foto ley: 285 familias fueron afectadas por las lluvias durante el pasado fin de semana

En Acarigua y otras zonas del municipio Páez, se conoció que fueron afectados los sectores Nueva Jerusalén, Brisas del Paraíso, Los Cortijos, Bellas Artes y Comuna William Lara.

En el municipio Esteller, las torrenciales lluvias afectaron a los barrios Independencia, La Guterreña, José Antonio Páez, Palo Grande, La Placita, El Bolsillo y el caserío Agua Blanca.

Foto ley: Una de las viviendas afectada

Hasta ahora, Protección Civil maneja la cifra de 285 familias afectadas (mil 200 personas) en estas zonas mencionadas.

Por instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana, los funcionarios de los organismos pertenecientes al Sistema de Gestión de Riesgos, se encuentran desplegados en todo el estado Portuguesa monitoreando aquellas zonas consideradas vulnerables por las lluvias.

Así mismo, se mantienen en estado de alerta y pendientes de los reportes meteorológicos de Inameh.

Hasta ahora no se registra ninguna familia en condición de damnificada y tampoco existen refugios activos.

Entradas relacionadas