Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Para el presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, es “lamentable y vergonzoso” el silencio cómplice del alcalde de Páez, Rafael Torrealba, en torno a la gestión de su predecesor, Efrén Pérez, al punto de no pronunciarse en cuanto al acta de entrega de su gestión.
“El alcalde incurre en un delito también al no cumplir con la obligación de garantizar los principios de transparencia administrativa y rendición de cuentas. El pretender hacerse de la vista gorda y no pronunciarse con respecto al manejo de la cosa pública por el mandatario saliente atenta, de manera directa, con la oportunidad que la ciudadanía evidencie lo concerniente al tema administrativo y la continuidad de su gestión en la localidad”, argumentó.
El dirigente político considera que “el silencio sepulcral de Rafael Torrealba permite que la impunidad se imponga y triunfe” al evadir su responsabilidad como alcalde y deja mucho que decir del manejo del erario público. “Claro está, si él como representante legal del poder ejecutivo municipal favorece la impunidad, permite a su vez alterar los mecanismos de rendición de cuentas, es decir, obstruye la vía para que los ciudadanos y otros grupos de interés, como en el caso de nuestro partido Un Nuevo Tiempo, podamos obtener con mayor facilidad información sobre su gestión, generando mayor transparencia y activando el control social”, añadió.
-La Acarigua profunda, la que desconoce el estilo vanguardista, la que ignora los bemoles entre el poder legislativo y ejecutivo, la que vive en carne propia el colapso de los servicios públicos, está ávida de información y por lógica de gestión, por ejemplo los vecinos de Barrio América, Paraguay, San Vicente, Fe y Alegría, Bella Vista II, entre otros, requieren saber qué pasó con los recursos aprobados para la remodelación del parque Acarigua I, ubicado frente al monumento de la Espiga. Asimismo, habitantes de los Duriguas y la Batalla ameritan conocer qué ocurrió con los recursos económicos destinados para el embaulamiento del canal que atraviesa dichas comunidades y así por el estilo, explicó.
En ese sentido, Rivero destacó la importancia de que la población conozca el destino de los recursos aprobados y ejecutados durante la gestión de Efrén Pérez, de allí que el alcalde Torrealba está en la obligación de informar a la población. “De lo contrario, exhorto a los órganos que por Ley ejercen el control fiscal, a que enciendan las alarmas y actúen en atención a sus funciones”, enfatizó.