Niña es arrollada por auto cuando observaba accidente vial en la JAP

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos personas resultaron lesionadas – una de estas de consideración – al estrellarse el vehículo rústico en el que viajaban contra una camioneta y posteriormente volcar, hecho sucedido la mañana de este martes en la autopista José Antonio Páez, sector Las Matas de Guanare.

Los heridos quedaron identificados como José de la Ascensión Delgado García (60) y Jhon Antonio Delgado López (27) ambos con domicilio en el caserío Suruguapo del municipio Guanare.

De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad, estas dos personas se dirigían por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo rústico marca Toyota, modelo Land Cruiser, color azul, año 1987, placas 19C-AAN, que era conducido por Delgado García.

A la altura del sector Las Matas, el vehículo rústico chocó contra una camioneta marca Dodge, modelo RAM, color blanco, año 2016, matrículas A24BD8F, cuyo conductor resultó ileso y fue identificado como Gustavo Orlando Ayala Medina (44) con residencia en la población de Dolores, jurisdicción del municipio Rojas del estado Barinas.

A causa de la violenta colisión, Delgado García pierde el dominio del rústico, que sale de la vía y termina volcando de manera aparatosa.

Ambos heridos fueron llevados por una comisión de Protección Civil hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare. A su ingreso, a Delgado García le apreciaron un traumatismo torácico abdominal leve y traumatismo facial.

En tanto, Jhon Antonio Delgado López sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico abdominal cerrado.

Arrollamiento

Cabe destacar, que a los pocos minutos del accidente anteriormente mencionado se registró otro lamentable hecho vial en el mismo lugar de la autopista José Antonio Páez, cuando varias personas de la zona se aglomeraron para observar lo sucedido.

Entre este grupo de personas se encontraba en plena autopista una niña en compañía de su hermano adolescente.

Pocos minutos después, la pequeña, de nombre Mardelis C.G.P., de 10 años de edad, fue arrollada por un auto marca Ford, modelo Fiesta, color beige, año 2003, placas AI078JG, que era manejado por José Greomar Molina Molina (31), efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, con residencia en la capital del estado Aragua.

La misma comisión de Protección Civil se encargó de trasladarla hasta el primer centro de salud de Guanare, donde los médicos de guardia le apreciaron un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico abdominal cerrado.

En el lugar se presentaron funcionarios destacados en la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB) para darle inicio a las averiguaciones de ambos hechos.

El primer accidente fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, mientras que el arrollamiento de la niña fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas