Amenazan con irse a Caracas: Agricultores exigen “precio justo ya” para la cosecha de maíz 2022

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Cansados de tantas reuniones sin respuestas, agricultores del estado Portuguesa demandaron, una vez más, un pronunciamiento del Gobierno nacional en torno al precio de la presente cosecha de maíz y amenazaron con irse a Caracas para exigir sus derechos.

“Vámonos para Caracas, a la Asamblea (Nacional), con carros, tractores, con lo que tengamos, merecemos una respuesta,  tantas reuniones y no nos dan respuestas”, sostuvo Moraima Barranco, en representación de un grupo de productores agrícolas durante una concentración realizada en el sector La Flecha, en la que criticaron que el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, haya hecho caso omiso a las peticiones del sector.

-Somos venezolanos y tenemos derecho a salir a protestar pacíficamente, y pacíficamente nos vamos para Caracas. Pedimos precio justo para el maíz, que estimamos en 0.5 dólares por kilogramo, queremos una respuesta digna sobre el valor de nuestros productos, dijo.

Por su parte, Carmen Cárdenas, aseguró que los agricultores no pueden quedarse callados porque son la gente que alimenta al estado y al país y como tal deben luchar por un precio justo. “Cómo es posible que el Gobierno le esté dando prioridad a Irán y facilidades a países extranjeros mientras en Portuguesa los productores nos estamos muriendo de hambre y tengamos que estar detrás del gobierno pidiendo dádivas”, aseveró.

Quien tiene la palabra es el ministro –subrayó- y aun no se ha pronunciado, ya muchos agricultores han entregado parte de la cosecha, otros aún les queda por sacar de las fincas y no podemos dejarla en los camiones porque se daña, ni tampoco dejarla en el campo a merced del clima. Frente a esto es urgente que el ministro se pronuncie y es por ello que el próximo lunes habrá nueva protesta para estudiar la posibilidad de ir a Caracas y emprender otras acciones más contundentes.

Entradas relacionadas