Acusan a funcionarios de la Alcaldía de Páez de emprender “cacería de brujas” contra sector transporte

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Choferes de distintas líneas de transporte público exigieron el cese de la “cacería de brujas” emprendida por funcionarios de la Alcaldía de Páez, al entorpecer las labores con la imposición de multas exorbitantes y perjudicando el servicio a la ciudadanía.

Al respecto, Germán Pérez, representante de la Federación Nacional de Transporte en Portuguesa, señaló que el acoso y la persecución a los trabajadores del volante ha llegado al punto de no permitirles ni descargar pasajeros en el centro de la ciudad de Acarigua y les están colocando multas por montos exorbitantes.

German Pérez, representante de la Federación Nacional de Transporte en Portuguesa

“Estamos haciendo un llamado de atención al alcalde, es una situación que no podemos seguir tolerando ya que sus funcionarios se han dado a la tarea de entorpecer las labores de trabajo, colocando unas multas que carecen de todo tipo de legalidad”, enfatizó.

Para el vocero del gremio de transportistas no es posible que los municipios estén cobrando unas sanciones más caras que las que establece el mismo Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) que rige la materia. “Mientras que la sanción máxima de este organismo asciende a 10 unidades tributarias, estos señores de la alcaldía pretenden colocar multas que oscilan de 1 a 10 petros, sin que haya manera alguna de mediación o de conversación, es la palabra del funcionario contra nuestros compañeros”, reveló.

-Repudiamos esta actitud de cacería de brujas que se ha emprendido de manera caprichosa en contra de nuestros trabajadores, por cuanto somos padres de familia y no unos delincuentes para que nos anden persiguiendo y acosando todo el día en nuestras horas de trabajo y mucho menos contamos con la posibilidad de cancelar esas exorbitantes multas, las cuales violan flagrantemente nuestro legítimo derecho al trabajo y  la defensa consagrados en la constitución nacional, añadió.

En ese sentido, Pérez hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Superior de Portuguesa para que intervengan toda vez que “esto se puede prestar a cobros indebidos de las personas que se están encargando de hacer esta cacería de brujas”.

Retraso en el despacho

Germán Pérez manifestó también su preocupación por el retraso inexplicable en el despacho de combustible en la “Estación Integral Palo Gordo”, perjudicando el servicio de transporte a la ciudadanía.

El retraso en el despacho de combustible perjudica el servicio de transporte público

“No entendemos, si la orden del gobierno es que se suministre con normalidad a los transportistas existen estos retrasos. Comenzaron a las diez y media de la mañana a tomar el registro de la huella, muchos de nuestros compañeros no han podido trabajar porque de manera unilateral se les impidió que pasaran la huella”, dijo.

-Le pedimos a los compañeros que vayan a las oficinas de Fontur y actualicen sus huellas para que puedan utilizar su beneficio de combustible subsidiado, como está establecido a nivel nacional y como se ha acordado en las mesas de trabajo del órgano superior, recomendó.

Entradas relacionadas