Diputadas Evelyn Díaz y Arelis Orta encabezaron el acto: Conformado Equipo Promotor Regional del Proyecto de Ley de los Trabajadores y Trabajadoras con discapacidad

ESPECIAL.-

Cumpliendo con el cronograma de trabajo definido en agenda legislativa, este martes la diputada del transporte de Portuguesa Evelyn Díaz, en su condición de miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, encabezó junto a la diputada Arelis Orta, el acto de conformación del Equipo Promotor Regional del Proyecto de Ley de los Trabajadores y Trabajadoras con discapacidad.

A esta actividad se hicieron presentes representantes de la Misión José Gregorio Hernández, del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, entre otros organismos vinculados con el área y personas con discapacidad de distintos sectores sociales.

La diputada Díaz, precisó que el proyecto de Ley consta de dos títulos, cinco capítulos y 27 artículos, que serán sometidos a la revisión de las personas con discapacidad para formular propuestas y objeciones sobre el contenido, porque la idea es que la Ley responda a las necesidades reales de los beneficiarios.

Así como se conformó el equipo promotor regional se crearán equipos en los 14 municipios para que la consulta sea amplia, dado que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Díaz apuntó, que esta Ley es un refuerzo de protección, para que las personas con discapacidad sean incluidas y su condición sea respetada. «Antes eran excluidas, con la llegada de Chávez fueron incluidas, y ahorita queremos reforzar ese trabajo para lograr el respeto total de estos ciudadanos y ciudadanas» resaltó.

La diputada, exhortó a las instituciones públicas o privadas a que den la oportunidad de trabajo a las personas con discapacidad, para que sean protagonistas como cualquier ser humano.

Dijo, que no se tolera que un empleador incluya a una persona en una empresa sólo para cumplir un requisito en la nómina, porque muchas veces a la persona con discapacidad la mandan para una oficina escondida.

Por su parte, la diputada Orta resaltó que la consulta es muy flexible, las propuestas pueden hacerse de forma individual o grupal, y pueden hacerse presencialmente o vía digital.

 

Entradas relacionadas