En Acarigua Araure: Programa de Educación Especial realizará conversatorio para contribuir a la integración de las personas con deficiencia visual

ESPECIAL. –

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra cada 15 de octubre, el Programa de Educación Especial (PEE) del Núcleo Acarigua-Araure invita a la ciudadanía al conversatorio: «La integración social de la persona con discapacidad visual».

La actividad se desarrollará el martes 18, a las 3:00 p.m., en el Colegio Latinoamérica. Así lo dio a conocer Adriana Pinto, coordinadora del PEE en las ciudades gemelas. Destacó que la ponencia estará a cargo del profesor Pedro Peralta, director del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales (CAIDV).

La iniciativa busca sensibilizar a los asistentes sobre las dificultades a las que se enfrentan la población invidente, así como contribuir a su integración en todos los aspectos. Vale resaltar que el Día Internacional del Bastón Blanco se debe a esta herramienta que constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con ceguera o visión baja.

En este sentido, la titular del programa perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reiteró la invitación al público a que sea parte de este evento de gran valor informativo. // Jorveis Ortegano Valecillo
Prensa El Sistema Portuguesa

Entradas relacionadas