El 5 de noviembre consagran a monseñor Gerardo Salas Arjona como obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el próximo 5 de noviembre, en ceremonia que estará encabezada por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, está prevista la consagración episcopal y toma de posesión de monseñor Gerardo Ernesto Salas Arjona como obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.

La ceremonia de bendición del tercer obispo de la Diócesis -perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Mérida y actual subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)- se llevará a cabo en el gimnasio Wilbaldo Zabaleta, a partir de las nueve de la mañana.

El padre Douglas Ramírez, organizador del ceremonial, indicó que debido a que la capacidad de la Catedral Nuestra Señora de la Corteza, sede de la diócesis, es muy pequeña para la cantidad de personas que tienen previsto que asistan, se escogió la infraestructura deportiva en la que 1.500 personas estarán sentadas en las gradas y otras 250 entre obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, autoridades militares y alcaldes, entre otros, ocuparán la parte central.

Explicó que el Arzobispo de Caracas dirigirá la ceremonia de consagración episcopal y la misa será concelebrada por 40 obispos representantes de diversas diócesis y arquidiócesis de Venezuela, acompañados por una representación de la CEV, 150 sacerdotes del estado Mérida y 50 presbíteros de Trujillo, Caracas y Maracay.

-En cada una de las 26 parroquias de los siete municipios atendidos por la Diócesis se están organizando con los consejos pastorales parroquiales para la ubicación dentro del gimnasio y desde las ocho de la mañana se prevé que se le dé entrada a los feligreses, pedimos que eviten llevar niños ya que la ceremonia puede durar hasta dos horas y el calor puede ser agotador para ellos. Aunque contaremos con puntos de hidratación, recomendamos a los fieles llevar ropa cómoda y agua o jugos, que no lleguen en vehículos particulares ya que el tránsito por las calles aledañas al gimnasio va a estar restringido, agregó.

Comentó además que las alcaldías de Páez y Araure han colaborado en el trabajo organizativo de este acto y la Gobernación de Portuguesa facilitó el uso del gimnasio.

El párroco Ramírez señaló que para el domingo 6 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral de La Corteza, monseñor Gerardo Salas Arjona ofrecerá su primera  eucaristía oficial como obispo de la Diócesis, en la que participará el clero diocesano y obispos, junto a los feligreses.

Entradas relacionadas