AD Portuguesa conformará 700 CAP para organizar trabajo político y estratégico para las primarias

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la conformación de los Comités de Acción Política (CAP), la dirigencia regional y municipal del partido Acción Democrática adelanta la preparación de los equipos de trabajo con miras a las elecciones primarias para la escogencia del abanderado de la unidad a las presidenciales.

En ese sentido, el secretario general seccional de AD Portuguesa, Lucas Segura, indicó que se tiene previsto organizar unos 700 CAP, uno por cada centro de votación en los 14 municipios del estado,  de manera de organizar el trabajo político y el padrón electoral para las primarias.

Indicó que la idea es tener la maquinaria política preparada, tanto a nivel organizativo como estratégico, en los 14 municipios y las 27 parroquias ante la posibilidad de un adelanto en la fecha de las elecciones presidenciales y estos equipos estarán a disposición de la Plataforma Unitaria Democrática una vez escogido el abanderado de la oposición.

Segura manifestó que también se viene trabajando en la solicitud ante la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral para pedir que se desplieguen los puntos de Registro Electoral para que la ciudadanía pueda inscribirse y actualizar sus datos.

-El RE está solamente abierto en Guanare y estamos solicitando que se abra en todos los municipios del estado, de manera que los jóvenes puedan inscribirse y que los electores puedan hacer su cambio de residencia, a los fines que todos puedan ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones.

Entradas relacionadas