Rafael Narváez: Nuevo control migratorio de EEUU contra venezolanos es realmente inhumano

Miguel Enrique Villavicencio.- A juicio del doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, el reciente control migratorio que estableció Estados Unidos en contra de los venezolanos es algo realmente inhumano.

En este sentido, críticó la postura indiferente del régimen venezolano frente a esta situación.

De igual manera, sostuvo que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUR) prácticamente se convirtió en un jarrón chino.

– La expulsión de migrantes venezolanos a México por parte del Presidente de los Estados Unidos, es un acto criminal y violador de los derechos humanos – dijo.

Narváez también indicó, que el único responsable del desplazamiento forzado de 7 millones de venezolanos a otros países es el propio régimen de Nicolás Maduro, dado que no garantiza un bienestar social y mejor calidad de vida al pueblo.

– En este país lo que si existe son los sueldos de hambre, pensiones miserables, hospitales sin las condiciones necesarias para prestar el servicio que garantice este derecho humano, servicios básicos colapsados y además un sistema de justicia sin autonomía e independencia – exaltó.

Repitió que la ACNUR es un jarrón chino y fustigó su indiferencia e indolencia al no emitir ningún pronunciamiento en contra de la decisión irresponsable, reprochable e inhumana de Estados Unidos en contra de los migrantes venezolanos y, más aún, cuando conocen a fondo los motivos por los cuales decidieron abandonar a Venezuela.

– Estamos en presencia de la vulneración de la Convención de Viena, del derecho internacional humanitario, derecho del desplazado, de refugiados y pactos internacionales en materia de Derechos Humanos – apuntó.

Para finalizar, responsabilizó a los Estados Unidos y al Estado venezolano de lo que le pueda ocurrir a los hermanos migrantes.

Entradas relacionadas