Detienen en Colombia a 19 presuntos integrantes del Tren de Aragua

BOGOTÁ.- Autoridades de Colombia anunciaron este viernes el arresto de19 personas  presuntamente vinculadas a la banda del Tren de Aragua, incluido un teniente de la policía.

“Esta personas serían responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas”, dijo a los medios el fiscal general Francisco Barbosa.

Junto con los detenidos esposados las autoridades presentaron varias bolsas de marihuana, cientos de dosis de crack, dos pistolas y municiones. Según la policía,14 de ellos son venezolanos y los demás colombianos, incluido el teniente de la institución.

Hasta 400 dólares por información

El oficial facilitaba el actuar ilegal del Tren de Aragua. Alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes a cambio dedádivas que oscilaban entre 200 y 400 dólares semanales, señaló Barbosa.

El Tren de Aragua, una organización de crimen transnacional que surgió en Venezuela, se abrió campo en el mundo criminal de Bogotá a sangre y fuego. El general Henry Sanabria, director de la policía, dijo que sus integrantes han asesinado a 22 personas con extrema violenciaen lo que va de año.

En varios casos los restos los dejaron abandonados en bolsas plásticas en las calles de la capital. Diez de estos crímenes ya se esclarecieron, según Barbosa.

La banda obedece órdenes de delincuentes recluidos en la cárcel de Tocorón, en el norte de Venezuela, según la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

También es señalada de manejar negocios de sicariato y tráfico de personas en Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

 

 

 

AFP/

Entradas relacionadas