Exigen fumigación urgente: Vecinos de Bella Vista I y II en alerta ante incremento de casos de dengue hemorrágico

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Vecinos de Bella Vista I y II, San Vicente, El Muertico, Fe y Alegría, entre otras comunidades aledañas, exigieron una jornada urgente de fumigación ante el preocupante incremento de casos de dengue hemorrágico.

Miguel Bastidas, vecino de Bella Vista I, indicó que la mayoría de los afectados son niños y personas de la tercera edad y teme que la enfermedad se siga extendiendo debido al monte y los botes de agua y de cloacas que permiten la cría y proliferación de zancudos.

-Pedimos por razones humanitarias que tomen cartas en el asunto y se aboquen a atender a las comunidades, no podemos seguir así, estamos muy mal, muchos niños afectados por el dengue hemorrágico. Pedimos que la gente de Malariología venga y verifiquen, hagan un censo y fumiguen para combatir ese zancudo que nos tiene azotados, acotó.

Bastidas también lanzó un llamado de ayuda al alcalde Rafael Torrealba y al gobernador Primitivo Cedeño para que atiendan este problema de salud pública antes que se convierta en uno de mayor envergadura.

Entradas relacionadas