Nueve jóvenes se disputan la corona de las I Ferias de San Rafael de Onoto

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Nueve señoritas se estarán disputando la corona de reina de las Primeras Ferias Patronales de San Rafael de Onoto 2022, a celebrarse desde este 21 hasta el 24 de octubre.

La festividad en honor a San Rafael Arcángel, a desarrollarse en la avenida Bolívar, contará con una amplia programación musical, deportiva, cultural y religiosa, en la que Mariana Valera (Corralito), Yoelismar Báez (Algarrobito), Mariángel Vásquez (Los M7), Paola Orta (Av. Bolívar), Eduarlys Álvarez (Banco Obrero), Arbelis Rivero (Centro), Hendry Rodríguez (El Morro), Yexibeth Colmenarez (Los Motores) y Luisanyela González (Brisas de Tejerías) estarán compitiendo por el título de la máxima soberana.

Durante la presentación del grupo de aspirantes, la alcaldesa Yasmina Harris reiteró su compromiso de trabajo para convertir a San Rafael de Onoto en un municipio modelo y adelantó que habrán grandes sorpresas musicales, de talla nacional e internacional, en estas ferias, a la que se espera también la asistencia del gobernador Primitivo Cedeño, así como de ciudadanos de toda Portuguesa y de Cojedes, entre otros estados.

La primera banda del certamen, Señorita Prensa, correspondió a Yexibeth Colmenarez, representante del sector Los Motores, quien en la ronda de preguntas resaltó el potencial turístico del municipio con atractivos como el embalse las Majaguas y la cascada de Las Tucuraguas.

La alcaldesa Yasmina Harris impone la banda dd «Señorita Prensa» a la candidata del sector Los Motores, Yexibeth Colmenarez,

La programación de las ferias incluye el campeonato Pavón de Oro 2022, a celebrarse en el embalse, bajo la organización de la Federación de Pescadores de Valencia, con entrada libre. Asimismo se estarán realizando torneos de fútbol, bolas criollas y softbol masculino en diversas canchas.

Las actividades religiosas comenzarán el 20 de octubre, con la misa de los agricultores en honor al santo patrón de San Rafael.

El jurado calificador con la ganadora de la primera banda en disputa

Entradas relacionadas