Guanare: Niños, niñas, padres y entrenadores claman por rehabilitación de canchas en Plaza Andrés Bello

ESPECIAL.-Los niños, niñas, padres y representantes de la Escuela de Fútbol Sala Caballeros de Guanare, que hace vida en una de las canchas de la Plaza Andrés Bello, hicieron un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Oscar Novoa, para que se haga la rehabilitación integral de las canchas de este complejo y se garantice un espacio digno para la formación de las nuevas generaciones.

El profesor Venancio Garrido, responsable de la Escuela de Fútbol Sala Caballeros de Guanare, expresó que allí atiende un universo importante de niños desde los 3 hasta los 18 años, incluyendo pequeños con condiciones especiales, niños y niñas de la calle.

Garrido precisó, que todas las canchas de la plaza ameritan reparación, pero especialmente la cancha donde entrena la escuela a su cargo necesita la colocación de la cerca perimetral para seguridad de los niños, que le coloquen los paños de grama sintética que le faltan a la mitad de la superficie, y que coloquen alumbrado para poder atender los atletas luego de las 7 de la noche y así ampliar la matrícula.

En el caso de la cerca perimetral, Garrido explicó, que la cerca que existe tiene paredes de tela metálica en la parte superior y hace falta que esas paredes sean desmontadas y colocadas en la parte inferior.

El entrenador aspira que este espacio deportivo vuelva a ser como antes, para el beneficio de los niños y niñas que se lo merecen y están muy motivados con la práctica del fútbol sala. Acotó, que tiene plena disposición de contribuir con el cuidado de las canchas una vez sean recuperadas.

Texto y foto: Daniel España

@InformativoEs

 

Entradas relacionadas