Acarigua: Agua potable daña calles y veredas de Durigua 3 por numerosas fugas en el sistema de tuberías

ESPECIAL.- El Consejo Comunal de Durigua Sector III denunció una vez más que numerosas averías en el sistema de tuberías de aguas blancas de la comunidad están afectando desde hace mucho tiempo atrás el tránsito y, en consecuencia, la calidad de vida de sus habitantes, al verter grandes cantidades de agua en las calles y en las veredas de la zona.

El vocero principal de la Mesa Técnica de Agua de dicho consejo comunal, Óscar Galíndez, manifestó que hay alrededor de catorce (14) averías en Durigua III que están afectando a un aproximado de ciento veinte (120) familias, y que, a pesar de la «mirríada» de avisos y denuncias que han presentado a la hidrológica estatal, Hidrosportuguesa, las autoridades han obviado todos sus llamados de atención hasta la actualidad.

«Nosotros hemos notificado desde hace mucho tiempo por escrito, por la aplicación VenApp, que hizo el gobierno nacional, y ha sido increíble que, hasta hoy, 17 de octubre de 2022, nos hayan hecho caso omiso», aseveró.

Asimismo, Galíndez afirmó que esta situación es compartida por los demás sectores de Durigua, y que adquirió mayor gravedad con la existencia de casos de varios casos de dengue entre los miembros de la comunidad, ya que las lagunas que se forman en las depresiones y huecos de las calles y veredas podrían constituir «caldos de cultivo» para el mosquito transmisor de esta enfermedad.

«Lo he dicho mil veces, lo he notificado por escrito, y lo vuelvo a decir de nuevo: a todos los niveles hemos notificado que esta situación irregular es un problema de salud pública, porque está haciendo mella en los vecinos nuestros de acá de la comunidad», expresó.

Por tanto, Galíndez exigió en nombre de la comunidad a la directiva de Hidrosportuguesa y al gobernador del Estado, Primitivo Cedeño, que atiendan sus llamados y que envíen urgentemente las cuadrillas de aguas blancas para ponerle «punto final» a este problema.

«Queremos que nos escuchen definitivamente para que, entonces, le demos mejor calidad de vida a nuestros habitantes», dijo.

 

Entradas relacionadas