Acarigua: Inmujer realizó pancartazo de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

ESPECIAL.- Al grito de «Tócate y métele el pecho», el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) realizó este miércoles un «pancartazo» en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la intersección de la Av. Libertador y  calle 31, a un costado de la Alcaldía del Municipio Páez.

La directora de dicho organismo, María Mejías, declaró que esta actividad fue parte de la campaña de concientización que el instituto ha dirigido a la ciudadanía en general acerca de la gravedad y alcance de la enfermedad, de la necesidad e importancia de los chequeos del estado de las estructuras mamarias y de la posibilidad que tienen quienes la padecen de enfrentarse a esta patología.

De acuerdo con la funcionaria, Inmujer contó con el apoyo del Sistema de Protección Familiar, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Dirección Política del Poder Popular, las Misiones “Negra Hipólita” y “Hogares de la Patria”, la Defensoría Pública y concejales del Municipio Páez.

De igual modo, Mejías informó que el instituto hará en conjunción con los centros de Asistencia Social Integral Comunitarios (ASIC) «Dr. Trino Meleán» y «Pablo Salcedo Nadal» ecos mamarios para las mujeres mayores de 40 años que lo ameriten, los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, respectivamente; y exhortó a la ciudadanía a practicarse exámenes periódicamente para la detección del cáncer de mama.

Entradas relacionadas