PCV denuncia arremetida patronal contra trabajadores del sector eléctrico

CARACAS.- Avanza un plan para destruir las direcciones sindicales que luchan en favor de los trabajadores y no se subordinan al Gobierno, denunció este lunes Elio Pimentel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante una rueda de prensa, el PCV rechazó el reciente despido injustificado del Secretario de Organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Ernesto González.

Pimentel también informó que en Mérida, un trabajador de Corpoelec, fue jubilado de manera forzada por participar en protestas.

Actualmente, el Presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, también está bajo amenaza de despido, aseguró el dirigente comunista.

«Los despidos injustificados, las jubilaciones forzadas y las amenazas contra trabajadores de Corpoelec, son parte de un plan que anteriormente se expresó en maniobras judiciales para impedir la elección sindical y evitar la discusión de la convención colectiva», agregó.

El PCV también respaldó la protesta que se desarrolló este martes 18 en las inmediaciones de PDVSA por parte de jubilados de la estatal petrolera quienes denuncian incumplimientos de pago del Fondo de Pensiones.

*Solidaridad activa con la comunidad de Las Tejerías

Una comisión del Buró Político del PCV acompañó este lunes al diputado comunista, Oscar Figuera, en un recorrido por Las Tejerías (Aragua) donde se entregó una dotación de 3 mil mascarillas a la comunidad y al Ambulatorio Andrés Eloy Rodríguez.

Sobre la más reciente alarma por el desbordamiento de quebradas en el sector El Castaño de Maracay, Pimentel hizo un exhorto al Gobierno Nacional a diseñar una política de mantenimiento preventivo en zonas de alto riesgo.

«En Miranda, el sector Hoyo de La Puerta registra fallas de borde y peligrosos derrumbes que todavía no han sido atendidos por la gobernación», agregó.

*Lucha de clases en el mundo

El PCV reiteró su posición histórica de una salida consensuada entre los pueblos de Venezuela y Guyana en el diferendo sobre el Esequibo.

Las y los comunistas venezolanos condenaron el acuerdo imperialista de intervención militar en Haití y se solidarizaron con la jornada de huelga nacional en Francia.

El Gallo Rojo se unió a la campaña internacional de solidaridad que impulsa la Corriente Marxista Lucha de Clases, con el presidente del sindicato de repartidores de alimentos ruso, Kirill Ukraintsev, injustamente encarcelado por organizar acciones en demanda de mejoras salariales.

*Conferencias Regionales se desarrollaron exitosamente

Pimentel informó que el pasado fin de semana sesionó el XXIX pleno del Comité Central del PCV para evaluar las Conferencias Regionales y afinar detalles para el 16 Congreso Nacional que se celebrará en Caracas del 03 al 05 de noviembre.

A pesar de las condiciones climáticas y las dificultades logísticas, las Conferencias Regionales e realizaron exitosamente en 70% del país.

Por último, se recordó que este 18 de octubre se cumplieron 57 años del secuestro y posterior asesinato del dirigente comunista Alberto Lovera a manos del gobierno adeco de Raúl Leoni.

/Prensa PCV

 

Entradas relacionadas