También se ofrecerá servicio a comunidad y trabajadores: Alcaldía de Guanare activó Unidad médica para la atención de atletas

ESPECIAL.-

En pro de la masificación deportiva y para ofrecer a los deportistas atención médica oportuna, sin costo alguno, el alcalde del municipio Guanare Oscar Novoa abrió la Unidad Médica Integral para la Protección del Atleta, en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte en el Barrio La Peñita.

Este novedoso espacio, garantizará atención médica diaria a los atletas pero también a la comunidad en general, y por supuesto, al personal del Instituto de Deportes, ya que cuenta con personal altamente calificado y responsable: odontólogo, psicólogo, enfermera y médicos generales.

El doctor William Freites, director de salud integral del Instituto Municipal de Deportes, explicó que gracias a la confianza depositada por Jean Viña, Director del Instituto, comenzaron a atender a la población bajo un enfoque integral, es decir, con evaluaciones psicológicas, odontológicas, oftalmológicas y de medicina general.

Con respecto a los atletas, dijo que se busca tener un diagnóstico preciso de cada uno, conocer su realidad física y psicológica; precisar si está realizando el entrenamiento en función de sus potencialidades para evitar sobrecargas y garantizar el mayor rendimiento y desarrollo de sus capacidades.

Explicó que se definirán días para la atención del público en general, del personal del Instituto y de los atletas. En el caso de éstos últimos, los recibirán por disciplinas. «Cada uno tendrá su historia y su ficha médica porque trabajamos con organización y disciplina», acotó.

Agregó Freites, que más allá de la atención médica, se realiza la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes que los requieren: antihipertensivos, desparasitantes y algunos antibióticos. «Está es una iniciativa del alcalde Oscar Novoa y que estimamos va a fortalecerse con el posterior apoyo de los demás entes del área de salud que hacen vida en el Estado», dijo finalmente.

/Prensa, Alcaldía de Guanare

 

Entradas relacionadas