Familia del CLEP vivió con fe y devoción visita de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández

ESPECIAL.- El lobby del Palacio Legislativo del Estado Portuguesa con una hermosa decoración, albergó este martes el acto especial para rendir honores a la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández, que se encuentra desarrollando un cronograma de visitas por las diferentes instituciones gubernamentales y las instituciones educativas del Estado.

El acto contó con la asistencia del legislador-vicepresidente Alirio Bonilla y de la legisladora Yelitza Pimentel, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Deporte, y de los trabajadores y trabajadoras legislativos.

La Reliquia del Beato fue acompañada por el Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare y del presbítero Joel Briceño, Párroco de la Catedral de Guanare. Este último contó parte de la vida del doctor José Gregorio Hernández, destacando que proviene de una familia humilde, trabajadora pero muy ganada al aprendizaje y la formación para la excelencia con un sentido social muy profundo.

Monseñor Valera Angulo, por su parte ofreció a los asistentes un mensaje reflexivo, invitándolos a estudiar siempre, a leer la Biblia, a ser muy analíticos ante lo que pasa, a no sólo quedarse con entender las cosas sino profundizar en su evaluación en procura de alcanzar el mayor nivel para transformar para bien lo que nos rodea.

Dijo el Obispo, que no se puede ser conformista, porque cada persona debe quererse a sí misma para poder querer a los demás. Y citando el caso del Consejo Legislativo del Estado, señaló que allí hasta el personal obrero debe conocer las leyes, porque toda persona debe conocer bien el sitio donde trabaja para ofrecer el mejor servicio y ser muy útil para el colectivo.

Valera Angulo, enfatizó que todo esto lo puso en práctica José Gregorio Hernández y por ello es Beato, y es el venezolano más conocido en el mundo. /Prensa, CLEP

 

Entradas relacionadas