Cuatro venezolanos figuran entre los finalistas al Guante de Oro de las Grandes Ligas

NUEVA YORK.- Este jueves, mediante una publicación en redes sociales, las Grandes Ligas dieron a conocer la lista de jugadores finales para optar al prestigiado galardón «Guante de Oro» de la temporada 2022, en el que destacan nombres como Andrés Giménez, Luis Arráez, Luis Rengifo, Miguel Rojas y David Peralta.

La MLB dio a conocer la lista con tres peloteros por posición que el próximo 1 de noviembre buscarán hacerse con el galardón de su respectiva zona de juego.

Hablando exclusivamente de los jugadores nacidos en Venezuela, en el joven circuito lograron llegar hasta esta fase definitiva Andrés Giménez (segunda base que deberá discutirlo con Marcus Semien de Texas y Jonathan Schoop de Detroit); Luis ArrÁez (primera base que estará en la conversación junto a Vladimir Jr. de Toronto y Anthony Rizzo de los Yankees); y Luis Rengifo (utility que estará entre el criollo, Whit Merrifield con KC/TOR y DJ LeMahieu de los Yankees).

En cuanto a la Liga Nacional se refiere, Miguel Rojas deberá hacerle frente a los números conseguidos por Ha-Seong Kim de los Padres y Dansby Swanson de los Bravos por el premio del campocorto; mientras que David Peralta competirá con Ian Happ de los Cubs y Christian Yelich de los Cerveceros por el galardón del jardín izquierdo.

Asimismo, MLB.com resaltó que para determinar los nueve triunfadores de cada circuito, los 30 gerentes del «Gran Circo» y seis manager de los equipos serán quienes elijan a los merecedores de alzarse con el Guante de Oro.

globovision.com/

Entradas relacionadas