María Oropeza (Vente Portuguesa): Primitivo Cedeño será el único responsable si ocurre una tragedia en la escuela Ana de Zambrano Roa

Miguel Enrique Villavicencio.- A juicio de María Oropeza, coordinadora de Vente en el estado Portuguesa, al régimen de Nicolás Maduro no le interesa en lo absoluto la educación en el país, pues apunta que la calidad educativa cada vez es menor en su administración.

Al respecto, denunció que el régimen prefiere derrochar dinero en conciertos y actos de proselitismo político que invertir en el sector educación.

Oropeza denunció las graves condiciones en la que se encuentra la escuela Ana de Zambrano Roa de Guanare, situación que pone en riesgo hasta la vida de los estudiantes, docentes y demás trabajadores de la institución educativa.

– Mientras la escuela Ana de Zambrano Roa tiene un tanque aéreo y un árbol que están a punto de caerse, por otro lado el gobernador Antonio Primitivo Cedeño prefiere gastar en adornos y festivales navideños para congraciarse con Nicolás Maduro. Aquí podemos ver muy claramente cuales son las prioridades del Gobierno regional – dijo.

Continúa diciendo que hace tiempo Primitivo Cedeño asistió a la escuela Ana de Zambrano Roa y allí se comprometió a resolver los problemas de la institución, pero hasta ahora no ha cumplido con su promesa.

– Pareciera que la presencia del gobernador en la escuela era más por proselitismo político que por ayudar a resolver los graves problemas que allí existen y que ponen en riesgo la vida de los estudiantes y trabajadores del plantel, repitió.

La dirigente del partido turquesa también expresó, que además de los graves problemas de infraestructura que existen dentro del plantel educativo, hay que sumarle la decadencia de los servicios públicos y la inseguridad.

Sostuvo que la escuela Ana de Zambrano Roa ha sido unas de las más afectadas por la delincuencia.

– En un año fue robada más de 3 veces y los antisociales ocasionaron daños en la institución escolar. A todo esto hay que agregarle los miserables salarios que devengan los docentes quienes trabajan con las uñas por la falta de dotación de materiales. Por estas razones y muchas otras más es que afirmamos que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa la calidad educativa en el país – apuntó.

Resaltó que Vente seguirá en las calles acompañando al pueblo y denunciando sus problemas en la búsqueda de soluciones.

– Ojala que Dios no lo permita, pero el gobernador Primitivo Cedeño será el único culpable si llegase a ocurrir una tragedia en la escuela Ana de Zambrano Roa – finalizó Oropeza.

Entradas relacionadas