Torneo Braka Kids: 18 academias de fútbol disputarán del 17 al 27 de noviembre la “Copa Café Grano Rojo”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con al menos 18 academias de fútbol, en seis categorías y alrededor de mil niños en competencia, del 17 al 27 de noviembre próximo se estará disputando la segunda edición del Torneo Braka Kids, Copa “Café Grano Rojo”, en las instalaciones del Centro Social Ítalo Venezolano.

Acompañados por los mejores jugadores del primer campeonato, Josué Bolívar, Henry Túa, Thiago Aguaceda, Sebastián Rodríguez, Daniel Cazú,  Fabián Mosquera, Angel Sánchez, Josué Gallardo y Eduar Alemán Hernández y los jugadores con condición especial Valentina Espinoza y Eduardo Fernández; el presidente de Braka Sport, Orlando Bracamonte, junto al gerente general de Café Grano Rojo y patrocinador oficial del evento, Enry Castillo, así como de Alexandro Dudamel, coordinador general de Braka Sport, ofrecieron detalles de la justa deportiva que busca convertirse en “una ventana nacional e internacional para el futbolista portugueseño”.

Los mejores jugadores del pasado torneo estuvieron presentes durante la presentación del nuevo campeonato (FOTO Cortesía: Julio Rojas)

Bracamonte sostuvo que la esencia de esta competencia es promover la diversión de los jugadores y la inclusión de atletas con condiciones especiales, lo que ha llevado a que el “Braka Kids”, nacido en Portuguesa, se vaya extendiendo a otros estados. “Queremos ser un modelo de que este tipo de torneos no es para que traigan selecciones, queremos jugadores en pleno desarrollo, un torneo donde los niños estén en igualdad de condiciones con el resto de los equipos”, dijo.

-Nosotros no tenemos un Messi, un Cristiano Ronaldo o un Soteldo en la casa pero si tenemos a un Josué, un Alemán, a un Ángel y tenemos que ir formando a nuestros muchachos de manera integral, en el terreno de juego, bajo las instrucciones del técnico, pero lo más importante es que se diviertan. El desarrollo de estos niños no se mide en una tabla cuantitativa sino cualitativa y de acuerdo a como ellos las vayan mejorando vamos a tener entonces nuevos Soteldo, nuevos Arango, pero bajo la propia identidad de ellos, con su nombre”, sostuvo.

La ceremonia inaugural del evento -en el que participarán representaciones de los 14 municipios de Portuguesa además de equipos de Lara, Barinas y Falcón- está programada para el 16 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, contando con la presentación de Sarahyt Colmenares “La Gabana de Payara” e imagen de la empresa Café Grano Rojo, entre otras atracciones musicales.

El presidente de Braka Sport  explicó que del 17 al 20 de noviembre se jugará la primera fase del torneo, con las categorías 2016, 2015, 2014 y 2013, mientras la segunda fase está prevista del 24 al 27 de noviembre para las categorías 2012 y 2011.

El equipo campeón recibirá de premiación la Copa Café Grano Rojo, medallas y juego de uniformes para los integrantes, correspondiendo al segundo y tercer lugar un juego de chalecos, copa, medallas y reconocimientos.

En su intervención, Enry Castillo, gerente general de Café Grano Rojo, sostuvo que la empresa privada tiene que brindar respaldo a las comunidades y a la juventud. “Apoyar a estos niños es apoyar a Venezuela. En diez o quince años estos niños podrán ser los vinotinto que irán a un mundial de futbol que es el sueño anhelado de todo venezolano, lo podemos lograr pero hay que comenzar por aquí”, remarcó.

Comentó asimismo que para el desarrollo del balompié venezolano es necesario comenzar por el futbol base, desde los cuatro o cinco años de edad, con el objetivo puesto en ir a un mundial, ayudando a ese gran semillero deportivo a tener un mejor futuro. “Si queremos un mejor país, una mejor patria, todos debemos aportar nuestro grano de arena para lograrlo”, enfatizó.

Entradas relacionadas