Guanare: Conmemoran centenario del natalicio de Felipe Gómez Álvarez

ESPECIAL.-
Con un acto central y un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Llanos de Guanare en el auditorio del Vicerrectorado de la Unellez, se conmemoran los cien años del nacimiento de uno de los hijos más ilustres de esta capital del siglo XX, el ingeniero agrónomo, exministro y primer Rector de la Universidad Ezequiel Zamora, doctor Felipe Gómez Álvarez.
La Asociación de Profesores del Vicerrectorado de Producción Agrícola de Guanare y la directiva del Museo de la Ciudad “Inés Mercedes Gómez Álvarez” se unieron en esta programación muy sencilla que comenzará con la Santa Misa en la Iglesia Catedral oficiada por Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, con palabras al final de la doctora Fanny Medina, presidenta del Museo. Luego se hará la ofrenda ecológica en el Vicerrectorado, a cargo de las profesoras Yurima Albarrán y Nancy López. Y a las nueve de la mañana, comenzará el acto central donde se leerá una semblanza del primer Rector de la Unellez, redactada por el doctor Livio Muñoz Oraá, Cronista de la alta casa de estudios llanera y leída por el profesor Antonio González Fernández.
Las actividades concluirán con el concierto de música a cargo de la Orquesta Sinfónica de los Llanos. Los organizadores informaron que se está preparando un gran acto a mediados de noviembre, promovido por la sociedad civil y fuerzas e instituciones públicas regionales y nacionales.
Gómez Alvarez estudió en el Liceo “José Vicente de Unda” y luego se graduó de Doctor en Ciencias Agronómicas en la Escuela de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, mención Cum Laude. Fundó y dirigió la primera estación experimental de caña de azúcar de la UCV en Maracay. Fue director de la Corporación Venezolana de Fomento y del Banco Agrícola y Ministro de Agricultura y Cría en el período 84-89 cuando se produjo el llamado milagro agrícola venezolano, al llegar a sembrarse 2.5 millones de hectáreas.
Nacido en Guanare, el 22 de octubre de 1922, fallece en su ciudad natal el 19 de julio del 2011, a la edad de 78 años.

Entradas relacionadas