Lo halló 26 años después en Brasil: Colombiano movió cielo y tierra para encontrar al asesino de su hija

BUENOS AIRES.- En 1994, el asesino Jaime Saade fue condenado en ausencia a estar 27 años en la cárcel por la muerte de Nancy Mestre, asesinada en Colombia. Martín, el padre de la víctima, lo encontró en el 2019 en Brasil, unos 25 años después y espera que pague por su crimen. En las últimas horas, tuvo buenas noticias: ahora la Justicia podría extraditar al asesino antes de que prescriba la causa.

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Así ocurre en el caso de Nancy Mestre, una joven colombiana, estudiante de bachillerato, que fue violada y asesinada en la madrugada del 1 de enero, en 1994.

Su asesino, Jaime Saade Cormane, fue capturado en 2019 en Belo Horizonte, en Brasil. Duró 26 años prófugo de la justicia, porque escapó el mismo día del macabro crimen.

El administrador de empresas e integrante de una familia de alta sociedad fue condenado en ausencia en su país en julio de 1996. 25 años de prisión por el delito de homicidio y 2 años por acceso carnal violento.

Las sentencias se cuentan a partir de la fecha de su ejecución, es decir, que la condena de Saade Cormane, sigue vigente y prescribe en julio de 2023. Como el hombre todavía no fue extraditado desde Brasil a Colombia, temen que la causa prescriba y nunca pase un día tras las rejas.

?Un fallo de la Corte Suprema, resuelto por empate en 2019, denegó la extradición a Colombia del homicida porque el crimen ya había prescripto en Brasil. Esa situación podría cambiar en las próximas horas.

Clarín/

Entradas relacionadas