Venezuela ocupó el segundo lugar en Campeonato Suramericano de Esgrima

CARACAS.- Venezuela se posicionó en el segundo lugar del medallero del Campeonato Suramericano de Esgrima 2022 que se celebró en Cochabamba, Bolivia y que finalizó con un saldo a favor de 15 medallas.

La selección criolla logró un total de 5 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, informó el Club Esgrima Venezuela.

Los esgrimistas venezolanos hicieron notar su talento con la espada en distintas presentaciones, entre ellas, las categorías Precadetes, Cadetes y Juvenil.

Medallero

Samira Valladares y Sofía Valladares ganaron oro en la categoría del equipo juvenil de esgrima, preseas que se sumaron al medallero venezolano.

Por su parte, la selección de Brasil se quedó con el primer lugar del medallero. La selección ganó 6 medallas de oro, 6 de plata y 12 de bronce, para un total de 24 medallas.

En tercer lugar Colombia se hizo con un total de 12 medallas. Sin embargo, comparte la misma cantidad de medallas con Argentina.

Ecuador finalizó en el puesto número 9, siendo el país con menos medallas en todo el campeonato, quedando con solo 1 medalla de bronce obtenida.

Los deportistas venezolanos que dijeron presente durante el desenlace del evento fueron: José Lorenzo Machado, Amelia Voss, Natalia Machado, Andrea del Moral, Ivana Hatem, Sofia Crespo, Desymar Mota e Isabela Guerra.

EFE/

Entradas relacionadas