Para promover el potencial natural: Inaugurada ruta ecoturística en el Parque Musiú Carmelo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.-Con diez estaciones, el Parque Metropolitano Recreación al «Musiú Carmelo» inauguró una ruta ecoturística para promover el potencial de los espacios naturales de estas instalaciones.
Como parte de las actividades por el 49° aniversario de Inparques y bajo el nombre de «Caminando conozco las maravillas de mi parque» este programa, ideado por la ingeniera Khaterine Luque, está orientado a que los visitantes disfruten del contacto con la naturaleza. «En cada estación se está incentivando al desarrollo sostenible para lograr promover el bienestar de las comunidades locales y preservar los espacios naturales», se informó. El proyecto, enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, e inaugurado por el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, prevé la Estación N°1 referente a la Reseña del Parque y Bomberos Forestales, Estación N°2 Punto Ecológico dedicado al tema del reciclaje, mientras la Estación N°3 abordará la importancia hídrica del Parque y la Estación N° 8 se centrará en la Laguna artificial.
Durante el acto inaugural se contó con la participación de representantes de Guardería Ambiental, Turismo y Misión Árbol y se llevó a cabo una jornada de reforestación en pro del embellecimiento del Musiú Carmelo.

Entradas relacionadas