Jinping: China está lista para trabajar con EE.UU para mejorar las relaciones

PEKÍN.- China está «lista para trabajar con Estados Unidos» para encontrar «una forma de mantener buenas relaciones» basadas en «la coexistencia pacífica, el respeto mutuo y la cooperación», declaró el presidente chino, Xi Jinping, citado por la prensa local.

El mandatario envió un mensaje al organismo estadounidense del Comité Nacional sobre las Relaciones entre China y Estados Unidos con motivo de su gala anual en el que aseguraba que la situación mundial «no es tranquila ni pacífica» y que, por tanto, «una comunicación y una cooperación más estrecha» entre ambas potencias traerán «estabilidad y paz».

Unas buenas relaciones entre Pekín y Washington «beneficiarán no solo a los dos países sino al mundo entero», añadió Xi, según la agencia oficial Xinhua.

Asimismo, el líder chino expresó su esperanza de que los vínculos entre China y Estados Unidos » vuelvan a la senda del desarrollo sólido y estable».

Xi Jinping fue reelegido la semana pasada como secretario general del Partido Comunista Chino durante el XX Congreso de la formación, celebrado en Pekín, y está previsto que en marzo comience su tercer mandato como presidente, algo inédito entre sus predecesores cercanos.

/EFE-Unión Radio

Entradas relacionadas