Terror en vuelo Santiago-Asunción: Avión queda con motor y ventanas rotas al atravesar por tormenta eléctrica

ASUNCIÓN.- Durante la noche del miércoles 26 de octubre, 48 pasajeros vivieron un angustioso recorrido debido a una tormenta eléctrica que afectó de manera grave un avión del vuelo LA1325, el cual había partido desde Santiago de Chile hacia Asunción, Paraguay.

Los pasajeros grabaron el angustiante momento y lo compartieron en sus redes sociales.

Incluso, se puede escuchar el impacto del granizo y la lluvia en el avión, lo que generó gran terror entre los pasajeros.

Además, se puede observar como en un momento la aeronave se mueve hacia los lados de manera brusca, mientras que las luces parpadeaban. Los pasajeros asustados gritaban “Dios mío” o “¡Por favor! Dios santo”, mientras que pasaban entre los rayos de la tormenta.

El vuelo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, donde se comprobó que había perdido uno de los motores y los vidrios habían quedado destrozados.

Sin embargo, según el periódico ABC de Paraguay, las autoridades están investigando los hechos, debido a que el avión se había detenido unas horas en Foz do Iguazú por las condiciones climáticas.

Por su lado, Latam Airlines de Paraguay publicó un comunicado este jueves por la mañana con el fin de explicar la situación vivida por su vuelo en la noche previa.

«Latam Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)», señala el comunicado de la aerolínea.

Además, comentaron que afortunadamente tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran sanos y salvos, sin heridas o traumas físicos. Aun así, lamentaban los inconvenientes dados por la situación meteorológica.

GDA/ El Tiempo/

Entradas relacionadas