Alcalde de Páez y comerciantes de Acarigua se reúnen en busca de soluciones a problemas de la economía local

Especial. – Tal y como estaba previsto, el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, junto a su tren ejecutivo y concejales sostuvo una reunión con los comerciantes de la ciudad de Acarigua para buscar soluciones a los distintos problemas que preocupan al sector.

En el encuentro, cuya finalidad, según palabras de la máxima autoridad municipal, era «un ganar-ganar para ambas partes», se desarrollaron tres puntos específicos a los cuales se le dió una respuesta satisfactoria, sin embargo, quedaron pendientes otros siete temas de la lista de 10 que el sector comercial tiene en agenda para próximamente concretar con el alcalde.

En primer lugar, se abordó la carga y descarga de camiones, y en este punto quedó establecido que se eliminará el horario de descarga en las calles transversales para dinamizar la economía y que se hará próximamente una marcación en la zona donde vehículos, de hasta 8 toneladas, puedan estacionarse y bajar la mercancía.

Es de resaltar, que lo establecido en la Ordenanza Municipal, que prohíbe a gandolas de 30 toneladas transitar por las avenidas Libertador y Alianza, además de otras calles principales del casco central, sigue en plena vigencia.

El segundo tema fue lo referente al Registro Mercantil y el alcalde Torrealba se comprometió a reunirse con la Registradora Mercantil, Ana Morillo, para encontrar una solución.

Como tercer e importante punto, los comerciantes expusieron su preocupación por el pago de los impuestos municipales y la renovación de licencias, a lo que el burgomaestre pidió 48 horas para estudiar el caso y poder ofrecer una respuesta acorde para las partes.

Tras las decisiones tomadas, la presidente de la Cámara de Comercio e Industria Acarigua-Araure (CCIAA), Gioconda Rivas expresó que «los resultados de esta reunión son positivos, me voy muy satisfecha, debemos tener paciencia para resolver los problemas».

Asimismo, Rivas dijo que «hay una voluntad por parte de la alcaldía de Páez para resolver los problemas planteados, es necesario que se hagan estas reuniones para que se oigan las partes. Me contenta que los comerciantes sean tomados en cuenta».

Cabe destacar, que este viernes 28 de octubre, el alcalde Rafael Torrealba dará al sector licorero respuesta sobre el pago de impuestos de su actividad comercial.

Entradas relacionadas